Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/6/07 15:08

 

 publicidad

30/06/07
“El viento que acaricia el prado”, en el Cine Club
La película de Ken Loach se proyectará este jueves a las 21, en el quinto piso del Hotel Mercedes. El filme recibió la Palma de Oro en Cannes. Se lo podrá ver con entrada libre y gratuita.


Fotograma de la película

En el espacio del Cine Club Mercedes en el quinto piso del Hotel Mercedes, el próximo jueves a las 21 se proyectará con entrada libre y gratuita un nuevo largometraje para seguir adelante con el ciclo de películas iniciado hace varias décadas. Se podrá ver “El viento que acaricia el prado” (“The wind that shakes the valley”, en el original).

Se trata de un filme que cuenta con dirección de Ken Loach y en su elenco están Cillian Murphy, William Ruane, Liam Cunningham, Roger Allam y Padraic Delaney, entre otros. El origen de esta producción datada en el año 2006 es compartido entre 4 países: Alemania, Francia, Italia e Irlanda.

Sinopsis
Tal como hizo en “Tierra y Libertad” con la Guerra Civil Española, el director británico Ken Loach vuelve su mirada sobre un acontecimiento político-militar europeo de a primera mitad del siglo XX -los orígenes del IRA- para criticar el imperialismo, exponer las contradicciones de los movimientos revolucionarios y revelar el devastador choque entre lo personal y lo social en tiempos de guerra.

En los años 20, un joven irlandés abandona su intención de seguir la carrera de médico en Londres y se enrola en la causa armada de los republicanos cuando experimenta la brutalidad de los ocupantes. Su hermano mientras tanto recibe la noticia con alegría, de modo que el idealismo de uno y el pragmatismo del otro terminarán por enfrentarlos.

Después de ocho participaciones en competencia oficial, Loach ganó finalmente la Palma de Oro en Cannes por este film, protagonizado por el joven irlandés Cillian Murphy, de creciente popularidad en los Estados Unidos por sus papeles en “Batman vuelve”, “Vuelo nocturno” y “Exterminio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO