Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/7/07 21:04

 

 publicidad

01/07/07
En los penales San Marcos no falló y es campeón
Tras empatar 1-1 el encuentro entre el “Verde y el “Pincha” se definió desde los doce pasos. El arquero Borda le contuvo el disparo a Ezequiel Vanín para que su equipo ganara por 5-3. Los “Pibes” de Estudiantes dejaron todo en la cancha

Histórico, el festejo de San Marcos en el final tras ganar la primera rueda

En los últimos años, una definición en la Liga Mercedina no ha tenido tanto color y pasión, es el caso de lo sucedido el domingo cuando desempataron el primer lugar Estudiantes y San Marcos.

Por el lado del “Pincha” más de 200 hinchas que llegaron con bombos y banderas, a esto se le sumaron los papelitos y el aliento permanente durante todo el juego. Con algo de demora llegaron desde Marcos Paz dos micros, repletos de simpatizantes que poblaron el alambrado de banderas sin quedarse atrás con el apoyo hacia sus jugadores. En la cancha 22 protagonistas, 11 de Estudiantes y otros tantos de San Marcos que en dos tiempos de 45 minutos iban a definir quién se quedaba con el primer lugar del Apertura.


Los jugadores de San Marcos felices tras la definición.

Por mayor decisión la visita tomó la iniciativa, Hernán Sotelo supo asistir a Agustín Navarro que a los 3 minutos vio como la pelota se perdía junto al palo. Sin dejar crecer aún más al rival el “Pincha” fue por su oportunidad, Federico Mariella casi festeja el primero si no fuera por el travesaño cundo se cumplía el minuto 6. A partir de allí se generó un entretenido encuentro, con el trabajo de Julián Inzaurgarat en la zona media Estudiantes se abastecía de buenas pelotas que generalmente caían en los pies de Gastón Godoy, Pablo Gorosito y Ezequiel Vanín. Intentando romper el circuito de juego San Marcos nunca bajó los brazos, siempre intentó jugar, cuando no pudo cortó el juego con faltas, idéntica situación repitió el elenco de Guillermo Vola.  Así fueron trascurriendo los minutos, lejos de los arcos se gestó gran parte del primer tiempo, para rescatar quedó un centro de Sotelo y posterior cabezazo de Roberto Barrientos enviando la bocha junto al poste. Con algo más de posesión del balón terminó jugando Estudiantes los primeros 45, intentó llegar por los laterales sin poder encontrar los espacios para definir ante Borda.       

El complemento iba a tener todos los condimentos, primero a los 2’ se iba  expulsado por reiteración de faltas Agustín Navarro en San Marcos, pero ese hombre demás que pasó a tener Estudiantes prácticamente no se notó. El esfuerzo de los visitantes hacía que parecieran 11 contra 11, recién a los 20’ despertó Joaquín Villa con un buen remate que se perdió a centímetros del horizontal. Antes había generado la jugada previa Gorosito y Vanín, lamentándose la chance desperdiciada.

En el momento menos esperado llegó la máxima emoción, fue como un balde agua helada para todo Estudiantes, al salir a cortar un centro Nicolás Borrasca no logró adueñarse de la redonda y tras un rebote Leandro Riechtz no perdonó para concretar el 1-0. Un arquero algo sentido no pudo reaccionar con rapidez, esto fue aprovechado por el capitán de San Marcos a los 31’. Con muchas ganas de decir la historia continuó la visita, una contra de Barrientos casi define la historia si no fuera por la intervención de Borrasca que se apoderó del balón. Hasta ese instante el “Verde” estaba con 9, otro expulsado fue Leandro Riechtz dejando todo a favor de Estudiantes al contar con 11 hombres en la cancha. Con garra, algo de fútbol y el aliento de su gente los de Vola nunca perdieron las esperanzas y casi sobre la hora llegó el empate de Inzaurgarat, un gol que llevó tranquilidad para volver a poner el “Pincha” a un gol de lograr el primer lugar. Esos 5 adicionales que dio Bobadilla no alcanzaron, el empate indicaba que era momento de los penales cuando el sol comenzaba a esconderse en la fría tarde del domingo.  


Guillermo Borda le detiene el penal a Vanín.

Definición
En el arco que da al ingreso al parque se ejecutaron los penales, allí estaba todos los hinchas de Estudiantes. El primero en ponerse frente a la bocha fue Santiago Aquino anotando el 1-0, luego Ezequiel Vanín con su remate no pudo vencer la valla de Guillermo Borda al lucirse el uno con su tajada. A partir de allí todos convirtieron hasta que llegó el quinto penal donde San Marcos terminó obteniendo el torneo Apertura de la Liga Mercedina.

Los festejos no estuvieron ausentes, jugadores y cuerpo técnico se fundieron en un solo abrazo haciendo realidad un sueño que vieron cumplido. Acto seguido los futbolistas se dirigieron a la tribuna para saludar a sus hinchas y no para de entonar el clásico “Dale campeón”, aunque el mejor de la temporada estará una vez que finalice el Clausura. Con individualidades y logrando buenos resultados San Marcos llegó a quedarse con el Apertura, terminó rompiendo la racha de los elencos mercedinos dedicando el torneo a su clásico rival Pabellón. Para destacar quedó el saludo entre ambos planteles, lo lamentable fueron las piedras de los hinchas de Estudiantes que arrojaron hacia los futbolistas de San Marcos, tras este echo aislado todo terminó en paz. Por el lado de Estudiantes quedó la bronca lógica, perder en una definición por penales, este joven equipo con un solo jugador de experiencia como Inzaurgarat logró más de lo que se había propuesto en el inicio de la temporada. Para el “Pincha” habrá revancha en el Clausura. Mientras tanto a San Marcos nadie le quita el torneo obtenido, de mantener la misma meta será uno de los grandes protagonistas de lo que vendrá.

 

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico Bassi, Julián Inzaurgarat, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Federico Mariella, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Sebastián Filippini. DT: Guillermo Vola. Relevos: Matías Gourgues, Nicolás Nava y Rúben Mansilla.

 

San Marcos 1: Guillermo Borda, Cristian cantero, Marcelo Auli, Santiago Aquino, Leandro Riechtz, Helvio Figueroa, Hernán Sotelo, Omar Poumeirol, Roberto Barrientos, Juan Paulerena y Agustín Navarro. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Víctor Brasca, Luciano Reyes, Jesús Torre Grossa e Ignacio Bejarano.

 

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los 31’ Leandro Riechtz para San Marcos y a los 43’ Julián Inzaurgarat para Estudiantes.

Cambios en el ST: A los 30’ Mariano Rodríguez por Patricio Ravassa y a los 35’ Alfonso castro por Federico Mariella en Estudiantes. A los 34’ Hugo Brandán por Juan Paulerena en San Marcos.

Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Eduardo Aguirre y Fernando Blanco (AAM). Amonestados: Joaquín Villa, Patricio Ravassa y Alfonso Castro en Estudiantes. Cristian cantero, Hernán Sotelo y Roberto Barrientos en San Marcos. Expulsados: Julián Inzaurgarat en Estudiantes. Leandro Riechtz y Agustín Navarro en San Marcos.

Definición por penales: para Estudiantes convirtieron Maximiliano Lobos, Gastón Godoy y Pablo Gorosito, a Ezequiel Vanín le contuvieron su disparo. Para San Marcos convirtieron Santiago Aquino, Marcelo Auli, Hernán Sotelo, Helvio Figueroa y Roberto Barrientos. Ganó San Marcos por 5 a 3 sobre Estudiantes.


La gente de Estudiantes presente en la tarde del domingo.

 

Más partidos
Completando el torneo Apertura, el sábado en Marcos Paz ganó Vélez sobre Unión por 3-1, el gol de local lo convirtió Juan Ruiz mientras que para el elenco del barrio del molino anotaron Ariel Antúnez, Juan Giménez y Pablo Contín. En el otro cotejo que tendría que haber se disputado el sábado, San José no se presentó a jugar en cancha de Pabellón por lo que los de Miguel Mezzadra ganará los tres puntos en juego. El día anterior allegados al “Santo” ya habían anunciado que no podían viajar al no contar con todos los jugadores, algunos de ellos cumplían con sus compromisos laborales.

El resto del Apertura se completó con la victoria de Quilmes sobre Juventud, fue en el estadio de la Liga por 3-2. Los tantos del “Cervecero” llegaron gracias a Angel Cuello a los 10’ segundos de iniciado el juego, e el complemento marcó Ricardo Coletta a los 3’ y más tarde estiró la diferencia Matías Fernández a los 18’. El empate de los de Suipacha se generó a los 10’ del primer tiempo gracias a Esteban Rocamán, el descuento fue a los 45 de la parte final tras la definición de Martín Barrios. Fuera del resultado, Juventud ya no tuvo como técnico a Ernesto Ballesteros en la tarde del domingo, por los comentarios de los suipachenses el entrenador mercedino renunció al cargo. Al alejarse el “Mamón” todos los futbolistas que acercó no jugaron en la tarde de ayer, fueron los casos de Nahuel Silva, Jorge Valicenti, Luis Mosca y Facundo Ballesteros entre otros. 

 

Posiciones: 1º San Marcos (·) y Club Estudiantes 22 puntos, 2º Los Palometas 21, 3º Club Mercedes 19, 4º Pabellón Argentino 17. 5º Club Quilmes 14, 6º Juventud, Ateneo de la Juventud y Unión 8, 7º Club San José 7 y 8º Vélez Sarsfield 6 unidades.

 

· San Marcos fue el ganador del torneo Apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO