Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/7/07 23:34

 

 publicidad

02/07/07
Solá pediría un juicio político para fiscal mercedino
Adrián Landini investiga el caso de la presunta violación de una adolescente en General Rodríguez. El gobernador cree que el fiscal "investiga en la causa a la víctima y no a los presuntos responsables del hecho".

Se conoció en la semana que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pediría que se someta a un jury de enjuiciamiento al fiscal penal Adrián Landini, quien investiga a dos policías de la comisaría primera de General Rodríguez acusados de haber violado a una adolescente. El gobernador Felipe Solá habría instruido a su ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, para que “acelere” el pedido de jury, para evaluar la conducta del funcionario de la fiscalía.

Aseguran que desde Gobernación en La Plata le cuestionan a Adrián Landini que “investiga en la causa a la víctima y no a los presuntos responsables del hecho”, por lo que consideran que “no cumple con sus funciones”.

En este sentido también Solá habría tomado la decisión a través de una orden dada al ministro de Seguridad, León Arslanián, para que eche de la fuerza a los policías involucrados en la causa, a pesar de que ya habían sido desafectados de sus funciones mientras concluye el sumario que realiza la Dirección de Asuntos Internos.

Según la denuncia que realizó la adolescente ante la juez de Menores, Mirta Guarino, los policías la capturaron cuando iba al colegio, pasaron por la comisaría y, luego, en el mismo patrullero y uniformados, la llevaron a un hotel donde ambos la sometieron, a fines de mayo.

En el ámbito local hasta el momento sólo se escucharon voces de respaldo hacia el accionar del fiscal Adrián Landini, quien viene desarrollando una prolija labor en su cargo, que es aplaudida por sus pares, quienes no hacen más que repudiar de momento la decisión sancionatoria que habría sido tomada por Felipe Solá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO