Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/7/07 9:20

 

 publicidad

02/07/07
Carlos Selva: “A la audiencia del viernes la rompió ATE y no la Municipalidad”
Se quejó del accionar gremial. El intendente opinó que por un lado está el reclamo de los trabajadores y por otro quienes quieren el conflicto. Y reafirmó que habrá un 5 por ciento más de aumento para septiembre.

El intendente municipal se quejó de la manera de proceder antes del último paro

Mediante una solicitada publicada en los medios gráficos el intendente Carlos Selva se expresó con respecto al conflicto de los empleados municipales que están realizando medidas de fuerza y además planteó que “por un lado está el reclamo de los trabajadores y por otro están los que quieren el conflicto”, a la vez que criticó el accionar de la Asociación de Trabajadores del Estado, al disponer una nueva medida de fuerza sin esperar el resultado de la audiencia del viernes, a la que el jefe comunal finalmente no concurrió.

Selva recordó que en enero fueron recategorizados 200 trabajadores. Luego, que en mayo de 2007 se dio un incremento del sueldo básico del 12 por ciento (“sin absorber suma fija, para que los trabajadores lo perciban pleno en sus haberes”). Además explicó que en el mes de junio se propuso, un 5 por ciento de aumento a los básicos de convenio y otro 5 por ciento a partir del mes de septiembre. “La propuse salarial para el año, acumulada, es de un 23,5 por ciento a los básicos de los trabajadores”.

Ante estos hechos, y sobre su ausencia en la audiencia del viernes pasado, Selva explicó: “El viernes 22 de junio ATE convocó a un paro de actividades y presenta una nota en la Delegación del Ministerio de Trabajo, solicitando la audiencia de partes, a la cual la Municipalidad le confirmó al delegado Guillermo Sánchez que iba a asistir. El martes 26, dado que el 25 era feriado) informé a los trabajadores que el miércoles 27 quería una reunión abierta con los empleados del Corralón, para en forma personal informar la propuesta salarial y las recategorizaciones. Por la mañana del miércoles fuimos informados de un nuevo paro para los días jueves 29 y viernes 29”.

Por último, según el intendente valoró, sucedió “un hecho sin precedentes” dado que “el gremio que solicitó la audiencia, a la que el municipio debía concurrir, dispone en contra de lo requerido que era el diálogo, una nueva medida de acción directa sin esperar el resultado de la audiencia”: “La audiencia la rompió ATE y no la Municipalidad”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO