Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/7/07 9:57

 

 publicidad

05/07/07
Exhiben videos, a 200 años de las invasiones inglesas
Habrá un acto esta tarde en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. Se podrán ver videos de la Serie Cruz del Sur y un documental. Instituciones educativas y culturales de la ciudad recibirán copias en DVD.

Este jueves 5 de julio en la Biblioteca Sarmiento habrá una importante actividad relacionada con el bicentenario del “triunfo criollo sobre los invasores ingleses”. A partir de las 19 en la institución de avenida 29 entre 28 y 30 se proyectarán dos capítulos especiales de la serie Cruz del Sur y un documental. Además se entregarán copias en DVD a entidades educativas.

De acuerdo a lo informado, esta conmemoración del bicentenario (1807-2007) en la biblioteca popular tendrá un acto que contará con un prólogo especial a cargo de su presidente, Pedro Pasquinelli. Luego se proyectarán los capítulos uno y dos de la serie televisiva “Cruz del Sur” del canal Santa María que muestran e investigan los lugares donde se desarrollaron los hechos fundamentales de la reconquista y defensa de Buenos Aires, a cuya defensa estuvo el brigadier Santiago de Liniers y Bremont.

El trabajo de investigación histórica estuvo a cargo de la licenciada Susana Boragno, miembro jerárquico de la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de Buenos Aires, prolífica escritora y analista del Diario La Nación.

También se proyectará el documental “ruinas Jesuíticas en Florencio Varela, legado que debemos salvar”, con testimonios inéditos relacionados con las invasiones inglesas, un trabajo del historiador Jorge Basta.

Como corolario del acto, que será conducido por César Mariella, se entregarán copias en DVD a instituciones educativas y culturales de la ciudad. La invitación y coordinación es de Jorge Citrángolo, quien además es profesor y coordina el Museo Municipal de Cine.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO