Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/7/07 9:36

 

 publicidad

05/07/07
Habla Sergio Bernstein, técnico de San Marcos: “Todos le van a querer ganar al campeón”
El entrenador del ganador de la primera rueda de primera habló de su trayectoria y el presente del equipo. Tuvo palabras de elogio para la Liga y sus dirigentes. Para el Clausura pretenden repetir la misma campaña.  

Jesús Torregrosa (con el número 15) uno de los extranjeros de San Marcos

El domingo 1 de julio terminó de definirse el torneo Apertura de la Liga Mercedina. En los penales tras empatar 1-1, se consagraba como el mejor equipo de la primera rueda San Marcos Fútbol Club. Un equipo oriundo de la ciudad de Marcos Paz, que en su segunda temporada en Mercedes logró ganar un lugar en la final.

Su técnico, Sergio Javier Bernstein, es de esos entrenadores que siguen el partido junto a la raya de cal, lo vive apasionadamente observando cada movimiento que hacen sus dirigidos.

Días después de la obtención del Apertura, Bernstein fue recordando su carrera como DT: “Mis antecedentes se remiten al año 1986 hasta el 88 en las infantiles de Argentino de Quilmes y Quilmes Atlético Club, infantiles 1989/90 Defensa y Justicia, la Sexta división de Berazategui, en 1997 la Cuarta de Argentino de Quilmes, 1999/2000 Argentino de Quilmes en 7º 8º 9º. También formé parte de grupo Selectivo hasta 2001 en Sportivo Recanatesse, Serie Eccelenza (Italia) en los años  2001/2002 y Unión Cassette Verdini Serie de Italia en el 2002 más grupo selectivo en el 2003 en el Club Virrey del Pino que jugó el Argentino C en el  2004”, fue enumerando el entrenador de San Marcos sobre su extensa trayectoria.

En el “Verde” Bernstein está desde 2005, además actualmente también dirige en el Quilmes Atlético Club las dos categorías mas grandes de Liga Metropolitana: “Como no se me superponen con los días de entrenamiento ni partidos de San Marcos puedo dirigir en Quilmes”, dijo Bernstein.

 

-¿Cómo notó a la Liga Mercedina después de haber tenido un paso por la de Luján?

-Es una alegría enorme ver cómo progresó la Liga en este año que no estuvimos, tomó mucho más profesionalismo y aprovecho a felicitar a todos sus dirigentes por el esfuerzo que han hecho para que esto suceda. Su fútbol es muy competitivo y los arbitrajes de primer nivel.

 

-¿Esta posibilidad de incluir extranjeros en el equipo cómo se tomó?

- Los jugadores extranjeros vinieron por una gestión del vicepresidente Alejandro Lino, yo traté de que no se sintieran extraños en este fútbol ni en este ambiente. Y lo logramos ya que tuvieron destacadas actuaciones, tanto Torregrosa que aún sigue en el plantel, como Carachuri que regresó a México.

 

-¿En algún momento se plantearon llegar a conseguir el Apertura?

- Sinceramente nuestro objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Liguilla, pero el día del primer encuentro con Estudiantes llegué para ver el segundo tiempo de Palometas y noté lo nervioso que estaban sus jugadores por conseguir el triunfo. Al término del encuentro les dije a mis jugadores que si lográbamos jugar sin presión en ese partido podíamos hacer historia en Marcos Paz. Y ellos lo jugaron con mucho sentimiento y profesionalismo a pesar de sus cortas edades.

 

-¿El principal objetivo es intentar repetir en el Clausura?

-Somos los campeones y ahora nos queda por delante demostrar por qué lo somos, un objetivo será mantener el nivel logrado a lo largo del torneo. Todos le van a querer ganar al campeón y ese objetivo si se logra hará que peleemos los puestos de arriba. Trabajaremos para revalidar el título. Por último quiero llegar por este importante medio a todo el plantel del Club Estudiantes, quiero felicitarlos y desearle lo mejor para lo que viene, ya que demostraron ser hombres dentro y fuera de la cancha, jugaron una final como solamente la juegan los hombres. Deseo hacer llegar mis más sinceras felicitaciones al técnico de Estudiantes por haberse acercado a nosotros en el momento de mayor alegría y mayor tristeza de ellos.  


Sergio Bernstein, celular en mano, festeja el logro conseguido

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO