Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/7/07 13:17

 

 publicidad

06/07/07
Municipales: se decidió en audiencia dejar conformada la mesa de relaciones laborales
Comenzará a trabajar en la búsqueda de un acuerdo que permita avanzar en las negociaciones por mejoras, a partir del jueves próximo. El encuentro previsto congela las medidas de fuerza de momento.

La reunión se realizó en el primer piso de la delegación local de Trabajo.

En relación al reclamo que vienen realizando los empleados municipales, se llegó a un acuerdo para empezar a discutir en la mesa de relaciones laborales, desde el próximo jueves a las 9 en dependencias de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Esta mañana de viernes se llevó adelante un encuentro en dependencias de la delegación ubicada en las calles 25 entre 14 y 16, a propósito del reclamo que ha llevado a los trabadores municipales pidiendo mejoras salariales a tomar medidas de fuerza. La audiencia de partes se realizó, tras el fracaso del primer intento, y en ella se logró acordar cómo seguir la negociación.

“La audiencia empezó 10.30 y terminó al mediodía”, apuntó Hugo Bonafina, dirigente de ATE que participó del encuentro. “Se planteó la alternativa de discutir los 4 puntos que teníamos: la garantía salarial, la convocatoria al diálogo a través de la mesa de relaciones laborales, el pase a planta de los trabajadores y el blanqueo de las sumas en negro. El eje central de nuestro planteo fue la convocatoria a la mesa de relaciones laborales porque entendíamos que eso era lo fundamental. Por eso quedamos para reunirnos el jueves a las 9 en el mismo lugar”, contó Bonafina, quien fue, junto a Liliana Gutiérrez (de la Asociación de Trabajadores Municipales), y el doctor Sergio Apesteguía y el licenciado Antonio Lapolla (por parte de la comuna), uno de los protagonistas del encuentro solicitado por el delegado regional Guillermo Sánchez.

“Organizaremos la mesa, los temas laborales a tratar entre los que primero y urgente está el del salario. Estableceremos la frecuencia de la mesa y trataremos todas las relaciones laborales que hay en el municipio”, explicó Bonafina sobre los pasos a seguir, a la vez que valoró que la situación se legalice ante el Ministerio de Trabajo.

“Más allá de cómo continúe, es esta una situación histórica en la que los gremios nos sentamos a formar la mesa de relaciones laborales”, destacó, aclarando que Carlos Zunino (ausente, del Sindicato de Trabajadores Municipales) mandó una nota explicativa argumentando sus motivos para no concurrir que se leyó en la reunión. “Si se quiere agregar el Sindicato de Trabajadores Municipales podrá hacerlo, pero deberá asumir un compromiso de frecuencia en la concurrencia”, estimó Bonafina.

Hasta que esta mesa se concrete quedó en claro que no se van a proponer medidas de fuerza. Los trabajadores seguirán en estado de alerta para que la negociación empiece el jueves y se pueda llegar rápidamente a obtener una mejora. “Por lo pronto logramos lo que queríamos y la medida de fuerza sería tomada recién en el caso de que no haya avances en las negociaciones”, completó del dirigente gremial.

La convocatoria de los trabajadores entonces sería el viernes de la semana próxima, luego de la reunión del jueves venidero a las 9 en la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO