Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/7/07 16:34

 

 publicidad

10/07/07
Abrió sus puertas la Clínica de las Mercedes
Hubo un acto en el que participaron los intendentes de Mercedes y Suipacha. El director médico agradeció el apoyo de funcionarios municipales y judiciales. Destacaron que en el emprendimiento trabajan 110 personas.

Casiraghi, director médico del emprendimiento, agradeció todo el apoyo recibido.

Un importante acto tuvo la inauguración de la Clínica de las Mercedes, esta mañana, con la participación de los intendentes de Mercedes y de Suipacha y el arzobispo de Luján Mercedes.

Era grande la expectativa y la ceremonia que se organizó en la playa de estacionamiento y acceso del edificio de 29 esquina 16 mereció un acto que fue apoyado y saludado por varios sectores, de la justicia, la medicina y otros. Además la Iglesia cedió una imagen de la virgen y la firma encargada del proyecto agradeció a los comercios de Mercedes que participaron en la construcción, a los medios de comunicación, a los funcionarios municipales y judiciales, a los profesionales intervinientes y a los empleados que estaban allí acompañando y que van a cumplir tareas de aquí en más.

Antes del clásico corte de cintas se realizó la entrega de una imagen replica de la virgen de la dulce espera de parte de la presidente de la Liga de Madres de la Parroquia San Luis Gonzaga, Lidia Sarría de Elizalde, quien entregó el obsequio ante el aplauso al director médico Casiraghi. Luego, el director de la Asociación Médica de Mercedes, doctor Pedro Elizalde, le entregó una plaqueta especial a Casiraghi. También estaban en la ceremonia el director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, y la directora de Salud, Liliana Masserio.


El arzobispo Ruben Di Monte tuvo una bendición especial en la oportunidad

El director médico, Guillermo Casiraghi, retribuyó el apoyo: “Esto fue arduo, nos encontramos con una tarea más grande de la que pensábamos. Todavía no está todo completo, faltan algunas cosas, por lo tanto la inauguración es para calmar la ansiedad y develar el misterio de la Clínica, ya que no dejábamos entrar a nadie para que no se entorpecieran las obras. Tuvimos algunos inconvenientes, el equipamiento viene de afuera, aduana tiene toda una tramitación burocrática que impide que se terminen las cosas en el plazo prefijado. Estamos a días de poder atender a la gente, por eso quiero agradecer a las autoridades provinciales que nos han dando una mano importante, nos han dado todo el apoyo, y también nos dio una enorme mano el intendente municipal Carlos Selva, que nos ha dado todo lo que pedimos. Gracias a todos los que estuvieron al lado nuestro desde un principio”, dijo Casiraghi citando algunos nombres de amigos e inclusive a su esposa, por estar a su lado. “Hicimos, realizamos, creo que cumplimos”, completó y fue saludado por las autoridades presentes.

Además, dirigió unas palabras el intendente Carlos Selva: “En nombre del gobierno y pueblo le damos las gracias a este grupo empresario que se animó a cumplir un sueño, después de una gran preocupación y de momentos de desasosiego que nos tocó vivir cuando hacía muy poco que habíamos asumido en la gestión. Cuando uno asume la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad pretende darle vida y dinamismo. Pero me tocó sufrir dos grandes cachetazos de la realidad que fueron el cierre de la empresa más importante de la ciudad, Dupont, y a los tres meses ver cómo se cerraba una de las empresas con connotación social como era la ex Clínica Cruz Azul. Hoy ver a la Clínica de las Mercedes es una satisfacción muy íntima. Cuando este grupo hoy amigo nos comentó que iba a comprar la clínica, empezamos a tratarlos y empezamos a interiorizarnos de lo que hoy nos llena de orgullo. Hoy tenemos este centro para toda la zona y es de excelencia. Y este emprendimiento hoy alberga en forma directa a 110 trabajadores, lo que nos refresca la expectativa de un montón de gente y resarce la cuestión del desempleo. Yo tuve la oportunidad de ir viendo cada cambio que se iba a dando en la estructura, etapa por etapa, y para mí es un día muy importante y se da vuelta una etapa de la historia que vivimos con importancia cuando este centro de salud se cerraba”, dijo Selva, felicitó reiteradamente y deseó lo mejor para los trabajadores y directivos.


Selva es el primero en entrar, satisfecho, al centro asistencial privado reabierto

Y fue el arzobispo Ruben Di Monte quien tuvo las últimas palabras y bendiciones para el centro de salud y sus trabajadores. “Bendice de un modo especial a los que se encuentran atribulados a los enfermos y a todos los que atienden y sirven a ellos”, le pidió a Dios y recordó que “Cristo está presente en los enfermos”. Además, pidió la “bendición eterna” para médicos y personal: “Envía una bendición sobre esta casa dedicada a la salud. Que todos los que sean atendidos en esta Clínica de las Mercedes encuentren un trato humano y una atención llena de solicitud por parte de los médicos y sus ayudantes, y que al salir de aquí, recuperada la salud de su cuerpo y del espíritu, alaben por siempre tu misericordia”, dijo.

Por último, a las 12.30 se cortaron las cintas inaugurales de la clínica y las autoridades e invitados realizaron una recorrida, con varios de los profesionales ya ubicados en sus puestos de trabajo. Además, habría un lunch más tarde en otra dependencia para festejar la especial apertura.


La doctora María de los Angeles Panizza junto a Edgardo Gorosterrazú.

 



 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO