Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/7/07 10:45

 

 publicidad

11/07/07
Municipales: hay expectativa por la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales
El encuentro será este jueves desde las 9, en sede de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo. El viernes habrá una nueva asamblea de trabajadores para evaluar la continuidad del reclamo.


Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

De cara a una nueva audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, la primera con la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, hay expectativa entre los trabajadores municipales por lo que puede suceder luego de que este jueves a las 9 inicien las discusiones por diferencias en materia salarial.

“Hasta ahora las audiencias anteriores fueron convocadas por el Ministerio y en este caso se trata de la mesa de relaciones laborales, en la que el ministerio ratificará todo”, recordó Hugo Bonafina, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado: “Aquí debe haber un esquema que debe cumplirse y solamente puede modificarse en ese mismo ámbito”, dijo Bonafina y aseguró que la idea la tienen mejor armada en base a la experiencia de otros distritos en los que se llevó adelante esta mesa.

“El viernes pasado labramos un acta en el que se manifiesta armar esta mesa, que es una política de estado y tendrá continuidad mas allá de quiénes representemos a los trabajadores o integren el Poder Ejecutivo”, aseguró el gremialista.

“Pretendemos discutir, sacar un resultado favorable que supere el 5 por ciento que ofreció Selva en julio y que estemos cerca o proyectando los 970 pesos que tenemos exigidos como garantía de bolsillo, para equiparar la situación de justicia económica con respecto a los estatales de la provincia”, completó Bonafina.

En tanto, se sabe que el viernes habrá una nueva asamblea en el Club Comunicaciones, a partir de las 19.30, en la que podrían definirse nuevas medidas, dependiendo esto del avance que se logre en el encuentro de la Mesa de relaciones laborales: “Debe ser un plan claro y ejecutable. El dinero está y los Estados deben ejercer presión tributaria ante quienes más ganan y dignificar la tarea del trabajador a la vez que garantizar los servicios y las obras”, opinó el dirigente gremial.

 

 



 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO