Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/7/07 13:29

 

 publicidad

12/07/07
Preocupan reclamos por desalojos a la fuerza
Integrantes del Servicio Local de Protección de Derechos de los Niños explicaron que el hogar de tránsito será realidad pronto. E insistieron en que debe haber una causa iniciada para proceder legalmente.

Evangelina Deluca y Fabián Aloísio.

Desde el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, dos de quienes tienen diferentes responsabilidades, como son la directora Evangelina Deluca, y el doctor Fabián Aloísio, del equipo técnico, se mostraron preocupados ante una avalancha de reclamos por inminentes desalojos de propietarios a arrendatarios. Aconsejaron verificar que se cumplan los procedimientos legales, a la vez que explicaron que en el marco de una nueva normativa de trabajo en el sistema aún no cuentan con hogares de tránsito que podrían solucionar temporalmente el problema de emergencia habitacional.

“La dirección funciona sólo hace 3 meses, con muchas consultas y orientaciones por día Con la implementación del nuevo sistema se van viendo distintas situaciones”, dijo en un principio Evangelina Deluca y luego comentó que “recurrentemente en los fines de semana se presentan inquietudes, denuncia, reclamos y consultas respecto de gente que vas a ser desalojada, buscando amparo en esta situación que es del ámbito privado y tiene que ver con el alquiler de una casa”.

“Ellos vienen con la emergencia que no tienen donde vivir, pero debemos comunicar que aún no está en marcha el hogar de tránsito. Sólo estamos con las capacitaciones por lo pronto para el programa Abrigo, y no disponemos de los recursos humanos como para contener y dar la asistencia necesaria a esos casos. Este recurso es necesario y lo sabemos, pero aún no esta armado”, aclaró Deluca.

“Esto lo hacemos con esfuerzo y la idea es poder dar la respuesta a lo que pide la ley y que el municipio pueda contender a los niños en sus derechos. Es una red muy buena y frágil y debemos cuidarla para que crezca”, dijo y aseguró que en el caso de necesidades de vivienda se tienen que reclamar en dependencias de Desarrollo Social para poder canalizar los problemas.

Por su parte, el doctor Aloísio habló desde el aspecto legal: “Es importante hacerle saber a la gente que no pueden ser desalojados por la fuerza, ya que haber una orden judicial de por medio. Ante esa eventualidad deben dirigirse a las autoridades policiales o a los teléfonos 101 ó 911. Un juicio de desalojo lleva su tiempo y recién ahí se autorizaría el mismo”, explicó y divulgó que los temas más habituales de consulta son el maltrato a menores, adicciones y violencia familiar.

El nuevo Servicio Local de Protección funciona en el ex Instituto Mariquita Sánchez, en calle 23 entre 16 y 18.

 


 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO