|
|||
15/07/07 El inicio del torneo Clausura tuvo al flamante ganador del Apertura, San Marcos, que se enfrentó ante un Palometas con sed de revancha. Es que lo ocurrido semanas atrás no logra borrarse de la cabeza de los futbolistas: para el “Verde” fue toda una satisfacción mientras que el “Granate” quedó con mucha bronca al ver cómo perdía la chance de ser el mejor de la primera rueda. Unos 18 minutos tuvieron que transcurrir para que se generara la primera situación de riesgo, fue en un envío de Hernán Sotelo que logró capturar Juan Paulerena de cabeza, la inmediata respuesta de Federico Ramponi hizo que la pelota se fuera por encima del horizontal. Contando con un mejor manejo del balón San Marcos pretendía quebrar el cero, su rival Palometas en base a esfuerzo fue ganando terreno pero sin encontrar la manera de definir en cada avance pasada la media hora. En un encuentro con un juego muy trabado, por momentos, el gol llegó tras una pelota parada: Mariano Anido fue el lanzador y Germán Stopiello terminó cambiándole el palo a Borda ante el ingreso de Diego Chappe que no perdonó con un fuerte remate. Casi en el cierre de la primera parte, Palometas encontraba el gol que le daba la victoria parcial. Motivados por su equipo técnico los “Granates” se mostraron más ofensivos en el segundo tiempo, por los laterales buscaron los caminos que llevaran a un segundo gol. Pero la expulsión de Juan Vitetta iba dejar a Palometas con 10 hombres, fue muy temprano quedando todo el tiempo suficiente para la recuperación de San Marcos. Al igual que su rival los de Marcos Paz encontraron el gol en un tiro libre, Hernán Sotelo puso la bocha en la cabeza de Roberto Barrientos que sorprendió a Ramponi sobre el primer palo, estupenda definición del delantero “Verde”. Con el partido empatado todo cambió, ambos se preocuparon por llegar a la victoria, fue entonces que la labor del juez Blanco y su asistente Salinas alteraron la tranquilidad de la tarde. Dos claros penales no fueron cobrados a favor de Palometas, dejaron pasar infracciones y producto del nerviosismo de los protagonistas llegaron más tarjetas rojas. En un clima más que tenso y con varios minutos adicionados el marcador culminó 1 a 1, más que molestos se retiraron ambos planteles.
Los Palometas 1: Federico Ramponi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Santiago Portesi, Martín Pastor, Diego Chappe, Juan Vitetta, Mariano Anido, Rosendo Regueiro, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Luca Dell ’Immagine y Nicolás Ramponi. San Marcos Fútbol Club 1: Guillermo Borda, Cristian Cantero, Gabriel Sosa, Santiago Aquino, Omar Poumeirol, Elvio Figueroa, Hernán Sotelo, Jesús Torregrosa, Roberto Barrientos, Juan Paulerena y Jonathan Gómez. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Víctor Brasca, Luciano Reyes y José Ferreyra. Gol en el PT: A los 40’ Diego Chappe para Palometas. Gol en el ST: A los 27’ Roberto Barrientos para San Marcos. Cambios en el ST: A los 11’ Juan Ramírez por Rodrigo Bermúdez, 36’ Diego Figueredo por Mariano Anido y a los 48’ Eugenio Lanzavechia por Eduardo Libares en Palometas. A los 9’ David Aguirrez por Jesús Torregrosa y a los 19’ Ignacio Bejarano por Gabriel Sosa en San Marcos. Arbitro: Fernando Blanco (AAM). Asistentes: Sergio Salinas y Miguel Contreras (AAM). Amonestados: Germán Stopiello, Diego Chappe, Mariano Anido, Rosendo Regueiro y Rodrigo Bermúdez en Palometas. Gabriel Sosa y Santiago Aquino en San Marcos. Expulsados en el ST: A los 12’ Juan Vietta y a los 44’ Santiago Portesi en Palometas. A los 33’ Elvio Figueroa, 44’ Hernán Sotelo y a los 45’ Ignacio Bejarano en San Marcos.
Más partidos A la misma hora en la misma ciudad Pabellón Argentino contó con la visita de Vélez Sársfield: el marcador final favoreció a los de Marcos Paz por 3 a 1, y los goles de los dirigidos por Miguel Mezzadra los convirtieron Andrés Lameiro, David Quiroz y Sebastián Rinaldini. Como en el Apertura, Pabellón se impuso al conjunto del barrio del molino.
|
|
||
Noticias
mercedinas en internet -
- Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO
LEGAL DEL SITIO |