Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/7/07 8:23

 

 publicidad

20/07/07
Autopista: Luján insiste por reunión con el OCCOVI
Quieren conocer el cronograma de obras a realizarse. Marcan desde la comuna la “insensibilidad y falta de integración comunitaria” de la concesionaria Autovía, por no colaborar con la colocación de conos de seguridad.

Las mejoras que se piden tienen que ver con la colocación de elementos de seguridad

En la vecina ciudad de Luján, a través de una nota, la dirección local de Defensa al Consumidor y Fiscalización de Concesionarios del Estado solicitó, una vez más, una audiencia con Claudio Uberti, director ejecutivo del OCCOVI, para conocer el cronograma de obras a realizarse en la Ruta Nacional N° 5.

Por expresa indicación del intendente Miguel Prince continúa las gestiones tendientes a concretar una entrevista con el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, para conocer “el cronograma de obras a realizarse en la Ruta Nacional N° 5, Tramo Lorenzo Casey-Barrio La Blanqueada de Luján, como así también respecto del Tramo I de la autopista Luján-Mercedes (Ruta Provincial N° 47–Jáuregui)”.

“Motiva la presente la falta de respuesta a la audiencia solicitada mediante nota de fecha 4 de julio del corriente, la falta de información del cronograma de obras, como así también la insensibilidad y falta de integración comunitaria por parte de la empresa Autovía Oeste S.A., quien retaceó colaboración al solicitársele presencia de camionetas y personal con colocación de conos en sectores de la calzada y cruces peatonales a fin de brindarle seguridad a los vecinos”, argumentan desde Luján en la misiva, que lleva la firma de la doctora Silvia Cortés, al frente de la dirección de Defensa al Consumidor y Fiscalización de Concesionarios del Estado de la Municipalidad.

“Habiéndosele solicitado policía de seguridad vial todos los días de la semana en los horarios pico de la mañana, de la tarde y de la noche, momentos en que se produce el mayor causal de tránsito de vehículos y cruce de peatones sobre la RN N° 5, solo contrató tal servicio para los días viernes y domingos de 16 a 22 horas”, le cuestionan desde Luján a la empresa que maneja el peaje de Olivera, entre otros.

Desde Luján y ante este conflicto aseguran que, por tratarse de una ruta de jurisdicción nacional, correspondería la presencia de Gendarmería Nacional o, en todo caso, de la Policía Federal. Y sostienen que la presencia de móviles de la policía provincial “resiente sensiblemente el esquema organizativo de circulación de los móviles en cuanto a la seguridad, prevención y represión del delito en nuestra propia comunidad”.

En virtud de esto y en busca de dar solución a la urgente necesidad para la seguridad de los todos aquellos que transitan por la Ruta Nacional N° 5 y en particular de los vecinos de los Barrios Los Gallitos, Luna, Sarmiento y San Antonio de Luján, exigen que se conceda la audiencia solicitada en forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO