Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/7/07 19:55

 

 publicidad

22/07/07
Mercedes, presente en Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad
Destacada disertación del responsable territorial Eduardo Rando. Fueron dos jornadas en Parque Norte, con expertos latinoamericanos y europeos, funcionarios de administraciones locales, provinciales y nacionales.

La comitiva local en el Foro Internacional que tuvo una importante participación

Se realizó entre el 20 y el 21 de julio el Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad bajo el lema “1997- 2007: 10 años de experiencia en la Provincia de Buenos Aires”, en el marco del Plan de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, con la participación de un grupo mercedino.

El objetivo principal de la jornada, que tuvo su desarrollo en Parque Norte, se basó en que los propios ciudadanos y las organizaciones sociales que vienen participando de foros municipales y vecinales de diferentes ciudades fueran los protagonistas del evento.

El foro se desarrolló en tres ejes temáticos, cada uno abordado por panelistas y expertos, contando a la vez con 23 talleres de reflexión y análisis, en los que la presencia de expertos latinoamericanos y europeos, de funcionarios de administraciones locales, provinciales y nacionales tuvo como propósito facilitar el intercambio de prácticas al igual que estrategias con el fin de lograr mejores resultados en las diferentes problemáticas.

Mercedes participó y expuso un vídeo en el taller “Modelos de Gestión asociada en la construcción de la seguridad pública”. Los contenidos se basaron en el abordaje de la problemática urbana de seguridad en localidades del interior, tratando también temas como delitos en el campo y la construcción de redes interforales de orden regional.

En la proyección se tuvo la palabra del intendente Carlos Selva; del concejal Juan Montoya; del jefe de la Estación Comunal, capitán Julio López; de la jefe Departamental, comisionado Liliana Balaco; del presidente del Foro Municipal, Jorge Selva; y del responsable territorial por la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Eduardo Rando.

A este taller asistieron más de trescientos interesados en el tema, y se compartieron experiencias con los Foros de la ciudades de Lobos y de Salliquelló, quienes contaron por qué forman parte de un foro, qué motiva a sus ciudadanos a comprometerse, qué actividad y en qué ámbito se desempeña cada miembro, entre otras cuestiones.

Eduardo Rando se destacó con su exposición sobre temas de prevención comunitaria en el ámbito de Mercedes. Además de los mencionados, estuvieron representando a la ciudad la señora Adriana González, vecinos del Barrio Santa Teresita y del Barrio Mutis, el jefe de Estación de Policía Comunal capitán Claudio Ciraudo y la técnica Nancy Okos.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO