|
||||
26/07/07 En el 55 aniversario del fallecimiento de Eva Perón en la ciudad de Mercedes hubo varias actividades alusivas, que por la tarde tuvieron su corolario con una misa en la Catedral, y posterior marcha de antorchas que concluiría en un acto frente al busto de Eva, en la esquina de avenida 30 y calle 23, frente al Sindicato de la Carne. Luego de la misa y la marcha de antorchas, el acto se demoró un poco por arreglos que se debieron hacer en uno de los aparatos de alumbrado, y una vez puesto en marcha de inmediato se leyeron unas palabras alusivas a la fecha, destacando que la figura de Eva superó las fronteras de la patria, a la vez que se marcó su humanidad y lucha. “Debemos reivindicar su legado”, dijo Gerardo Caballero como locutor y coordinador del acto y destacó que contaba con la convocatoria de las 62 Organizaciones y el Movimiento Justicialista en su conjunto. “Debemos llevar su nombre como bandera a la victoria y conseguir la justicia social para los trabajadores”, completó Caballero, subdirector de Prensa Municipal. Y así fue que se hizo un minuto de silencio por Eva Perón y también por el recientemente fallecido dirigente gremial Carlos Etchehún, para que luego se entonaran las estrofas del Himno Argentino, y se diera paso a las ofrendas florales. Lo hicieron integrantes de las 62 Organizaciones como Jorge Russi y Mario Viñales; o Miriam Fiori, del Consejo Escolar; así como hubo ofrendas desde las líneas Mercedes Mejor, Unidad y Lealtad, Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, la Celeste y Blanca, y la 17 de Octubre, así como también adhirieron agrupaciones como la “Juan Domingo Perón”, la “Julio César Gioscio”, o la “17 de noviembre”.
Palabras Por las 62 Organizaciones, habló Liliana Gutiérrez, quien marcó que esa era una esquina muy cálida, compartida con amigos: “A Evita la conocí por mi mamá, que a los 9 me contó las cosas que hizo. Luego me encuentro con tías en Buenos Aires y también me lo contaron. Haciendo el secundario no se podía hablar de peronismo, estaba prohibido”, recordó en un principio y adjetivó como “avasallante” la personalidad de Eva. Dijo que a sus ideas hay que ponerlas “en práctica ahora”: “Bajo la advocación de Eva tenemos que trabajar, tenemos que ir adelante de los problemas. Todo lo que Evita nos enseñó lo tenemos que hacer, hombres y mujeres. Ella quería que juntos formáramos un país mejor. Es muy importante la participación de todos, y bajo la advocación de Eva triunfaremos y tendremos un país mejor”, dijo.
Así fue que pidió dar unas breves palabras Alejandro Etchehún, en homenaje a su padre, y se tornó emotivo el acto por la cercanía de la muerte del dirigente: “Yo le voy a pedir perdón a Evita por todas las cosas que veo, los descamisados de hoy les hace falta ayuda, no puede ser que a ellos le entreguemos todos los meses una bolsita de mercadería. Yo le pido perdón a Evita y me hago responsable. Le pido perdón por todos los chicos y chicas que van detenidos, es nuestra responsabilidad. Y le debemos pedir perdón por muchas cosas más. Por último, le digo a todos que esta agrupación de la Carne seguirá siendo peronista”, marcó con la voz en alto y bregó por la unidad de las líneas “para la victoria” electoral. Por último, hablo el vicepresidente del PJ, Edgardo Gorosterrazú, ante la ausencia circunstancial del intendente Carlos Selva, presidente del Partido Justicialista. “Le queremos decir a los jóvenes que tienen otro concepto de la política y la militancia, que en mitad de la década del 40 la mujer tenía un rol mucho menos protagónico de lo que tiene hoy en día. En ese momento aparece una figura como Eva que cambia drásticamente el carácter de la militancia y se pone a trabajar. Y trabajó y luchó por la reivindicación de la mujer, de la patria, de los hogares y de los hijos. La actitud que tiene Eva Perón cambió el concepto que hasta ese momento se había tenido de la esposa de un presidente de la Nación. Ella dijo que le resultaba una tarea fácil, aliviada y agradable. Acompañaba a Perón a recibir los honores, a las fiestas de gala, pero ella tuvo además el esfuerzo de estar todos los días junto a los trabajadores. Tenemos que tomar su ejemplo, ya que ella hoy nos une a todos a pesar de nuestras diferencias de matices, para luchar por el bienestar del pueblo”, dijo Gorosterrazú. En último término la actividad que siguió en el acto fue la entonación de la canción “No llores por mí, Argentina”, por parte de Alejandra García.
|
|
|||
Noticias
mercedinas en internet -
- Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO
LEGAL DEL SITIO |