Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/7/07 10:26

 

 publicidad

27/07/07
Municipales Autoconvocados realizan un petitorio
Se presentaron en la reunión de hoy de la Mesa de Relaciones Laborales. Insisten por los 970 pesos. Los invitaron a ser parte de las reuniones. Harán una asamblea este martes para evaluar la continuidad del reclamo salarial.

 

Los Trabajadores Municipales Autoconvocados se manifestaron con una volanteada en el día de ayer en que se cumplieron 55 años de la muerte de Eva Perón, y fueron parte de los actos conmemorativos realizados. Además, esta mañana a las 9 se presentaron en la Mesa de Relaciones Laborales para ser parte de la discusión que se lleva adelante en materia salarial.

Ayer en el acto se pudo ver una volanteada en la que destacaban que “la memoria es la base del éxito y el fracaso depende de la responsabilidad del recuerdo”. A su vez, marcaron en la volanteada que “la lucha continúa por 970 pesos de salario, el precio de la dignidad”.

Hoy a las 9 horas en la Delegación local del Ministerio de Trabajo dio comienzo una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales y los Trabajadores Municipales Autoconvocados se presentaron siendo representados por Héctor Peña, Daniel Acosta, Ruben Zuleta, Juan Gallardo y Carlos Caprioli.

Presentaron un petitorio, los recibió el delegado de Trabajo, Guillermo Sánchez, sumándolo al expediente, y los invitó a presentar una nota con la firma de los trabajadores autoconvocados dándoles representatividad para que pueden poner uno o dos representantes en la Mesa.

El petitorio
Lo que los integrantes de Autoconvocados pusieron en conocimiento de la Mesa de Relaciones Laborales es que en asamblea y por unanimidad se resolvió que debido a que ninguno de los asambleístas concurrentes fuera convocado por las distintas entidades gremiales a participar en asamblea para decidir la aceptación o rechazo de la propuesta salarial, solicitaron otorgar un nuevo plazo para la realización de las correspondientes asambleas.

Asimismo, y en vistas de que en la anterior asamblea de Autoconvocados, realizada el pasado miércoles 18 de julio y que contó con la participación de ATE, a través de su secretario general, Hugo Bonafina, y el felegado Alfredo Olivella, se había mocionado y aceptado por unanimidad, solicitar el estudio de la posibilidad de reincorporar al salario integrado los $ 69 que se percibían como suma no remunerativa, que figura como absorbido por el incremento propuesto y se debería contestar a fines de la liquidación de los salarios de julio, en las 48 horas posteriores a la última reunión de la Mesa “y ningún sindicato respondió sobre la aceptación o no de la contra propuesta hecha al Departamento Ejecutivo”.

Además señalan los Autoconvocados que en la nota donde se presenta la propuesta del Departamento Ejecutivo, en ningún momento se informa si el 5 % propuesto por el intendente,  para pagar a partir del mes de octubre, quedaría absorbido por el 10 % que propone actualmente.

De tal manera se resolvió desde Autoconvocados suspender “provisoriamente” la marcha y posterior olla popular prevista para este viernes 27 de julio hasta tanto analizar el impacto que la propuesta tiene sobre los salarios a percibir este martes 31 de julio. Además, se convoca a una nueva asamblea de Autoconvocados para el próximo miércoles 1º de agosto a las 19.30 horas a fines de delinear los pasos a seguir.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO