Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/8/07 16:43

 

 publicidad

01/08/07
Empleados del Patronato de Liberados reclaman por mejoras en las condiciones laborales
Se trata de los que cumplen nuevas tareas desde hace dos años. En Mercedes, lo hacen en dependencias del Registro Civil. Realizaron una manifestación de protesta con el apoyo gremial de ATE.

En la marcha y manifestación por avenida 29 los empleados fueron acompañados por ATE.

 

Por estos días en dependencias del Registro Civil de Mercedes, donde funciona el Patronato de Liberados, sus empleados vienen dando a conocer su problemática y reclamo por mejores condiciones de trabajo. Y es así que en el día de ayer martes tuvieron una jornada de protesta con su correlato en el ámbito provincial.

Hugo Bonafina, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, estuvo acompañando y respaldando la protesta: “Ellos se están dando a conocer como trabajadores en este lugar, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia. La cuestión pasa por reivindicaciones en materia laboral. Este es un reclamo de los trabajadores que se están afiliando a nuestro gremio recién ahora, dado que es una función que se creó hace dos años”, aclaró Bonafina.

En la Delegación Mercedes, la mayoría de los manifestantes fueron trabajadores sociales y estuvieron de visita compañeros de Lomas de Zamora y otros que trabajan en Moreno, pero todos involucrados en la Delegación de Mercedes. “La función que cumplen es la de contención y debería ser de promoción de los liberados con causas cumplidas o por terminar de cumplirse y que esta etapa sea en la que ellos contribuyan para que el liberado se inserte en la sociedad”, explicó el dirigente gremial.

El reclamo específico que sostienen tiene que ver con lo salarial, pero en particular hay varios ítems que el Patronato de Liberados no cumple y que desde hace más de un año están reclamándose sin avances. “Plantean el respeto a los criterios de intervención profesional, en cuanto a la contención y el desarrollo de los derechos, pero no pueden hacer más que desarrollar tareas de control dado que tienen mucho trabajo. Acá se hace sólo estadística pero no se contiene. Hoy hay quienes tienen a 100 liberados a cargo, y en algunos sectores el traslado para visitar a algunos de ellos les insume días, por lo que ni en un mes llegan a cumplir con las tareas”, dijo Bonafina al respecto y comentó que además hay problemas de violencia institucional y laboral, con “actitudes agresivas por parte de los jefes”: “Falta personal y hay aspectos de infraestructura que no son adecuados”, completó el dirigente gremial y aseguró que están en busca de un diálogo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO