Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/8/07 13:57

 

 publicidad

02/08/07
Municipales preparan la realización de una olla popular y podrían volver las medidas de fuerza
Será este viernes a las 19, y fue decidido por los empleados autoconvocados. Las dirigentes gremiales Patricia Bojorge y Andrea Vara cuestionaron el papel de la Mesa de Relaciones Laborales. “La lucha no debe bajar”, aseguraron.

Patricia Bojorge y Andrea Vara se mostraron solidarias al reclamo de los trabajadores

 

Los empleados municipales autoconvocados, luego de una asamblea realizada este miércoles por la noche, resolvieron volver a tomar medidas de protesta motivados por traslados que se habrían dado en el área de recaudación de la comuna. Además, plantean la realización de ollas populares y volverían al paro, y en estas decisiones fueron apoyados este mediodía por dos dirigentes gremiales como son Andrea Vara y Patricia Bojorge.

En principio las dirigentes comentaron el poco impacto del aumento conseguido y que logró levantar las medidas de fuerza entre los municipales: “No ha impactado en los haberes de los municipales el aumento, y veníamos planteando que se avecinaba una resolución del conflicto de este tipo, que es insuficiente”, dijo por su parte Andrea Vara.

En tanto, Patricia Bojorge aseguró que al aumento “se lo come la inflación”, “no es significativo” y está “lejos del reclamo de los trabajadores”, a la vez que cuestionó el rol de la Mesa de Relaciones Laborales: “Cuando se habla de 970 pesos es una emergencia para empezar a rediscutir, y esta mesa de diálogo ha puesto paños fríos al movimiento de lucha y se ha revelado como una trampa para los trabajadores. Acá se condiciona el aumento a un presupuesto trucho, y el presupuesto no puede ser una variable de ajuste. El reclamo es justo y la mesa de diálogo no tendría que haber firmado nada. El intendente tiene que aumentar de oficio porque está lejos del reclamo salarial”, dijo Bojorge y marcó que no están de acuerdo con la Mesa de Diálogo.

A su vez, las dirigentes apoyaron la realización de las ollas populares: “Los autoconvocados tienen que salirse de la mesa del diálogo, volver a la realización de las asambleas, a plantear un plan de lucha y reiniciar los paros. Nosotros nos solidarizamos y acompañaremos esta olla popular y consideramos que todo el pueblo debe estar acompañando este reclamo. La lucha no debe bajar porque incluso hubo movimientos, persecución y aprietes que tratan de condicionar el reclamo”, marcaron Bojorge y Vara en la perspectiva de la realización de una olla popular frente al Palacio Municipal, este viernes a las 19.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO