Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/8/07 9:52

 

 publicidad

04/08/07
El sistema carcelario y los Derechos Humanos serán temas de discusión con el doctor Federico Ramos
Será parte del Programa Café Cultura y dará una charla debate el jueves 9, a las 19.30, en el Café Bonafide Express. El invitado es subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación.

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en el marco del Programa Café Cultura Nación, prevé un nuevo encuentro en Mercedes. Se trata de una charla – debate, que contará con la presencia del doctor Federico Ramos, subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación. Será este jueves 9 de agosto, a partir de las 19.30. El lugar elegido para la realización del encuentro es el Café Bonafide Express, de calle 27 n° 484

El encuentro versará sobre “Cárcel y derechos humanos, ¿es posible humanizar la prisión?”, y el invitado dialogará acerca de la posibilidad de un sistema penitenciario democrático, el cumplimiento de los mandatos constitucionales y de derechos humanos y la búsqueda de la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Ramos es abogado con postgrados en Derecho Procesal Constitucional y Derecho Penal. Participó en seminarios de Juicios por Jurados, Seguridad Pública, Drogas, Opinión Pública, Cárceles y Derechos Humanos, entre otros. Antes de asumir su actual cargo, se desempeñó como asesor del gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En 1999 enfocó su labor en los Programas sobre "Drogas y Seguridad" e "Investigación Criminal en la Provincia de Buenos Aires", a cargo del Instituto de Política Criminal y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, fue expositor sobre diversas temáticas penales en numerosas jornadas, encuentros y conferencias. Actualmente es profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato”. Realizó publicaciones en materia de Derecho Penal y Procesal Penal en Lexis Nexos (revista de Derecho Penal y Procesal Penal) y en "Derecho Penal on line" (revista jurídica). En la actualidad colabora en "ICARO. Revista de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad y el Encierro".

Esta información fue suministrada por Gustavo Torriglia, que es coordinador del Programa, que a su vez cuenta con la organización de la Asociación Civil Desarrollo y Trabajo Solidario y el auspicio del Colegio de Abogados de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO