Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/8/07 9:16

 

 publicidad

06/08/07
Liga Mercedina: Palometas, como en el Apertura
En un emotivo encuentro y en tiempo adicionado el “Granate” se quedó con una merecida victoria sobre Estudiantes. Pabellón goleó en Suipacha para ser el nuevo líder del Clausura. Darío Piccone dejó de ser el técnico de Ateneo.

Germán Abt, de Unión, es seguido por César Douat.

 

Un nuevo clásico ha comenzado a gestarse en el fútbol de la Liga. Tras la no continuidad de la fusión Estudiantes-Palometas cada uno afrontó una nueva temporada por su cuenta. Durante el Apertura el triunfo fue para los de Diego Silvestre, y ayer volvió a repetirse el resultado en un final caliente.

Un interesante partido de fútbol brindaron ambos conjuntos, el “Granate” estuvo muy cerca del gol cuando Juan Pablo Vitetta vio como su disparo se perdía muy cerca del poste, en el despertar del juego. A partir de ese momento fue generándose un ida y vuelta, la respuesta del “Pincha” fue con un cabezazo de Alfonso Castro, el gol no pudo ser al encontrar a un Daniel Buzzi muy atento debajo de los tres palos. Pasado el primer cuarto de hora la intensidad del cotejo decayó, ya no se dieron tantas oportunidades  trasladándose todo a la zona de volantes. En base a esfuerzo y aprovechando cada avance fue creciendo Estudiantes, primero con Gastón Godoy en un tiro libre que Buzzi envió al tiro de esquina. Minutos después el centro de Pablo Gorosito le posibilitó a Alfonso Castro quebrar el cero, e el centro del área el delantero no desaprovechó la oportunidad. Aunque solo unos pocos minutos duró la alegría en el “Pincha”, desde una pelota parada Rosendo Regueiro decretó el empate. Un resultado acorde a lo que ambos brindaron en los primeros 45 minutos.

Lo que quedó por jugarse tuvo un dominador, ese fue Palometas que apostó a invadir terreno rival mereciendo un segundo gol. Con un penal que dejó muchas dudas el juez Mihura entendió que Federico Bassi le cometió infracción a Santiago Portesi, la seguridad de Nicolás Borrasca le ahogó el grito de gol a Diego Chape que prefirió poner la pelota al ras del piso sobre la izquierda del uno de Estudiantes. Con esta incidencia y a partir del minuto 10 fue muy cuestionada la labor de Javier Mihura, perdonó a más de un futbolista que tendría que haber dejado la cancha por juego brusco. El único que dejó el juego fue Julián Inzaurgart, por doble amonestación los de Guillermo Vola perdían un hombre fundamental. Reordenado la formación y quitando un delantero Estudiantes ya no pudo rondar cerca del área rival, fue casi todo de Palometas que sumó jugadores en la ofensiva. Cuando todo parecía ser otra victoria que se escapaba llegó el gol, frente a Borrasca no llegó a tener precisión Diego Figueredo alcanzándole esa definición para lograr el 2 a 1. Un merecido triunfo que festejó todo Palometas, fuera del estadio se generaron algunos cruces que no pasaron de las palabras entre jugadores y algunos parciales de Estudiantes. Con la obtención de la victoria los de Diego Silvestre vuelve a ser candidatos, algo rezagado quedó el “Pincha” sin perder la esperanza al quedar por delante siete fechas más. 

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico bassi, Julián Inzaurgart, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Alfonso castro, Gastón Godoy y Rúben Mansilla. DT: Guillermo Vola. Relevos: Tomás Borrasca, Mariano Rodríguez y Nicolás Zalba.

Palometas 2: Daniel Buzzi, Diego Chappe, Sebastián Riccio, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Germán Stopiello, Juan Vitetta, Santiago Portesi, Juan Ramírez, Rosendo Regueiro y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Eugenio Lanzavechia.

Goles en el PT: A los 34’ Alfonso Castro para Estudiantes y a los 37’ Rosendo Regueiro para Palometas.

Goles en el ST: A los 46’ Diego Figueredo para Palometas.

Cambios en el ST: A los 28’ Nicolás Nava por Alfonso Castro y a los 42’ Lucas Basualdo por Pablo Gorosito en Estudiantes. A los 25’ Mariano Anido por Santiago Portesi, 30’ Diego Figueredo por Juan Ramírez y a los 36’ Rodrigo Bermúdez por Sebastián Riccio en Palometas.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Claudio Suárez y Aníbal Martínez. Amonestados: Facundo Quiroga, Germán Stopiello y Juan Ramírez en Palometas. Expulsados: Nicolás Zalba a los 15’ y Julián Inzaurgarat a los 22’ del ST en Estudiantes.


Juan Vitetta escapa a la marca de Joaquín Villa.

Victoria visitante
La suerte parecía no estar del lado de Unión, en su viaje hacia Mercedes el micro que trasladaba a los jugadores sufrió un desperfecto llegando al estadio de la Liga casi sobre la hora. En la cancha se dio lo contrario, los foráneos ganaron rápidamente la posesión del balón generando situaciones en el arco defendido por José Ventura. Ya a los 4 minutos Germán Abt estrelló un tiro en el travesaño, luego se fue destacando el juego de Troncoso, con el acompañamiento de Díaz y Flores la visita merecía el primer gol. Recién en el minuto 25 Unión generó un interesante avance, Abt asistió a Díaz que con un buen disparo dejó sin chances al uno quilmeño. Los de Marcos Paz pasaban a ganar sin dejar dudas, por su parte el “Cervecero” no lograba encontrar la fórmula de la recuperación  teniendo una sola chance en el primer tiempo: un tiro libre ejecutado por Ricardo Coletta obligó a Lugo Armoa a enviar la redonda al tiro de esquina, por encima del travesaño. Con un juego mucho más ordenado se mostró Unión, algo que cambió en el complemento cuando perdió la posesión del balón en la mitad de la cancha. Pero Quilmes nunca pudo llegar al empate, de contra los de Marcos Paz dejaron pasar un segundo gol que les asegurara la victoria. Sufriendo sobre el final el resultado no se modificó, Unión ganó un importante partido para pensar en la clasificación al torneo reducido.  

Quilmes 0: José Ventura, Jonatan Cané, César Douat, Marcelo Carpanetto, Leandro Vitta, Jorge Quevedo, Angel Cuello, Ricardo Coletta, Alejandro Videla, Matías Fernández y Germán Leguizamón. DT: Gustavo Cestari. Relevos: Luciano Badano y Ricardo Agüero.

Unión 1: Enrique Lugo Armoa, Orlando Roa, Diego saucedo, Guillermo Cavalloti, Eduardo Ríos, Cristian Flores, Germán Abt, Pablo Fiorentini, Hernán Díaz, Damián Troncoso y Roberto Gómez. DT: Alberto Minaberregaray y José Rilo. Relevo: Juan Massa.

Goles en el PT: A los 25’ Hernán Díaz para Unión. Goles en el ST: No hubo. Cambios en el ST: En el inicio Luis Herman por Germán Leguizamón, 10’ Catriel Piaggio por Alejandro Videla y a los 25’ Augusto Cobucho por Leandro Vitta en Quilmes. A los 40’ Nicolás Larraburu por Hernán Díaz y a los 48’ Jorge Balbuena por Damián Troncoso en Unión. Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM). Asistentes: Sergio Salinas y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Germán Leguizamón en Quilmes. Guillermo Cavalloti y Cristian Flores en Unión.  

Derrota sin DT
Previo al encuentro del domingo, San José logró ponerse al día con la Liga Mercedina, abonó lo que adeudaba y aquella posibilidad de no jugar por lo puntos quedó desechada. Tras superar a Ateneo por 3 a 0 el triunfo tuvo un sabor especial, es que al “Santo” los resultados no lo acompañan y ayer pudo terminar con una alegría. Por el lado de Ateneo la novedad más importante fue que Darío Piccone no estuvo como entrenador del primer equipo, consultado el directivo Héctor García manifestó que el martes por la noche presentará al nuevo DT y que Piccone tendrán que continuar en las divisiones menores del club. García prefirió esperar a mañana para dar las razones por la cuales Piccone ya no es más el técnico de la primera.

En lo futbolístico San José se mostró superior a lo largo del encuentro, con un gol durante el primer tiempo y dos más en el final del complemento pudo sumar tres puntos. Con muchas ausencias el celeste y blanco improvisó un equipo que se formó minutos antes de las 11 del domingo.

Ateneo 0: Maximiliano Giménez, Mario Chaparro, Alberto Gauna, Gustavo Zacagnino, Cristian Gauna, Carlos Cousse, Nicolás Dell Oro, Federico Lazarte, Diego Bentrelli, Luis Chaparro y Adrián Asurmendi. DT: Roberto López. Relevo: Sergio Chaparro.

San José 3: Jorge Bartolomeo, Pablo Boragno, Diego Miranda, Leonardo Valdivia, Daniel Pacheco, Mauricio Pereyra, Gustavo Quintana, Walter Zgraggen, Juan Albornoz, Marcos Benzrihen y Antonio Aubain. DT: Juan Carlos Albornoz. Relevo: Roberto Alvarito.

Goles en el PT: A los 18’ Antonio Aubain en San José. Goles en el ST: A los 38’ y a los 47’ Walter Zgraggen en San José. Cambio en el PT: A los 42’ Miguel Lucero por Antonio Aubain en San José. ST: A los 32’ Sergio Lucero por Federico Lazarte en Ateneo. Arbitro: Sergio Salinas (AAM). Asistentes: Fabián Romero y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Alberto Gauna, Gustavo Zacagnino y Carlos Cousse en Ateneo. Jorge Bartolomeo, Mauricio Pereyra, Gustavo Quintana y Marcos Benzrihen en San José.

El puntero
En Suipacha durante la tarde del sábado, el estadio Municipal fue el lugar para la disputa del partido entre el local Juventud y su visita Pabellón Argentino. Por 4 a 1 ganó el elenco de Marcos Paz con goles de Roberto Amigo, Mauro Vigliarolo en dos oportunidades y Leonardo Pompeo, para los dirigidos por Diego Etcheverría el tanto lo marcó Luis Lawler. El juego tuvo como árbitro a Fabián Romero (AAM) que expulsó al entrenador Etcheverría y al jugador Javier Romero en Juventud, en Pabellón vieron la roja Hernán Legüina y Leonardo Pompeo. Consiguiendo la tercera victoria del Clausura el nuevo puntero es Pabellón, superó a Club Mercedes que no pudo medirse ante San Marcos durante la tarde del sábado. El lunes 20 sería la fecha tentativa para el cotejo que quedó pendiente, en principio el próximo fin de semana se disputará la quinta jornada del Clausura con estos encuentros: Unión vs. Estudiantes y Pabellón vs. Quilmes en Marcos Paz. San José vs. San Marcos, Vélez vs. Ateneo y Mercedes vs. Juventud en el estadio de la Liga, tendrá fecha libre Palometas. Los horarios y días de disputa los confirmarán las autoridades de la Liga Mercedina.

Clausura: 1º Pabellón Argentino 9 puntos, 2º Los Palometas 8, 3º Club Mercedes y Unión (Marcos Paz) 7, 4º Club Estudiantes 6, 5º Ateneo de la Juventud, San Marcos Fútbol Club y Club San José 4, 6º Vélez Sarsfield 3, 7º Club Quilmes 1 unidad, 8º Juventud (Suipacha) 0 unidad. 

General: 1º Los Palometas 29 puntos, 2º Club Estudiantes 28 puntos, 3º San Marcos Fútbol Club, Club Mercedes y Pabellón Argentino 26, 4º Club Quilmes y Unión (Marcos Paz) 15, 5º Club San José 14, 6º Ateneo de la Juventud 12, 7º Vélez Sarsfield 9 y 8º Juventud (Suipacha) 8 unidades.


Durante el primer tiempo Estudiantes generó peligro

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO