Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/8/07 8:51

 

 publicidad

06/08/07
El museo “Carlos Ameghino” expone objetos de uso doméstico del siglo XIX en el Palacio Municipal
Luego de tareas de limpieza, acondicionamiento y puesta en valor, se volvió a abrir al público el Museo de Sitio. Hay fragmentos de una muñeca de porcelana, de loza, botellas de vidrio soplado y baldosas, además de dos pozos.

Los elementos se encuentran en una vitrina especial en el Museo de Sitio

 

Días pasados la Dirección de Cultura y Educación, a través del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” informaba que, luego de tareas de limpieza, acondicionamiento y puesta en valor, se había vuelto a abrir al público el Museo de Sitio, que se encuentra en el Palacio Municipal, en el pasillo del ala izquierda.

En el Museo del Sitio pueden observarse dos pozos de agua del siglo XIX, una vitrina con los objetos encontrados en los mismos y carteles informativos sobre la historia del lugar.

Entre otros elementos hay allí, prolijamente presentados en vitrinas, desde un fragmento de una muñeca de porcelana o plato de loza, hasta una botella holandesa de vidrio soplado del siglo XIX. También hay baldosas de distinta procedencia y del mismo siglo XIX, las que se informa fueron sacadas desde abajo del despacho del intendente, e incluso restos de alimentación con huesos de vaca y oveja.

El espacio dedicado al Museo de Sitio cuenta con una buena iluminación y los pozos de agua de los que fueran extraídos los objetos se encuentran en una excavación a la que se llega mediante una pasarela de hierro colgante para verlos “in situ”.

Además, hay una cartelería que explica al visitante el porqué de los hallazgos y abunda en hechos históricos, completando una visión de lo que fuera ese mismo lugar hace más de 100 años.

Se trata de una interesante iniciativa que había tomado forma hace poco tiempo y luego se había de alguna manera complicado para el acceso a los visitantes, y que ahora es nuevamente posible.


Los pozos de agua se pueden apreciar en una excavación abierta en el lugar

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO