Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/8/07 9:47

 

 publicidad

08/08/07
El básquetbol ya tiene fecha para el Clausura
De Preinfantiles a Juveniles volverá a jugar el próximo sábado 18 de agosto. El certamen de Primera comenzará el 1 de septiembre. Las selecciones continúan con los entrenamientos. Francisco Dinova pasó por el campus de Ginóbili.

En 10 días comienza el torneo Clausura.

 

El último lunes 6, en la ciudad de Chivilcoy, se realizó la reunión de la Asociación de Básquet donde participan dos instituciones mercedinas como Estudiantes en la Zona A y Quilmes en el grupo B.

Del encuentro participaron los diferentes delegados de los clubes, una vez finalizadas las vacaciones de invierno tras llegar a su fin el Apertura es tiempo de poner en marcha el torneo Clausura. Las categorías Preinfantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles  comenzarán a jugar la primera fecha el venidero sábado 18, la Primera división lo hará desde el 1 de septiembre. Previo al inicio de la competencia no se detendrán los entrenamientos de los seleccionados, el sábado 11 se realizarán las prácticas en el estadio del Racing Club. Desde las 9.30 será el turno de los Preinfantiles y a las 11 los comenzarán los Infantiles, en ambas formaciones hay convocados jugadores del “Cervecero” y el “Pincha”.

La Asociación de Básquet de Chivilcoy  también informó que los clubes podrán participar en el torneo regional de mayores, y la inscripción cierra el 17 de septiembre. Por último aquellos entrenadores que no asistieron a la clínica de Zárate, para revalidar sus niveles, podrán concurrir a otra que se realizará el 11 y 12 agosto en la ciudad de Mar del Plata. Este perfeccionamiento es obligatorio para cada técnico que integre un club de la ABCH.

Presente
En el CENARD se llevó a cabo durante los últimos días un importante Campus que tuvo a Manu Ginóbili como principal referente, ya que su fundación fue la organizadora del encuentro. Un total de 120 chicos de entre 13 y 18 años fueron convocados para la ocasión, y entre ellos estuvo el ex Quilmes, Francisco Dinova, quien aseguró haber vivido una experiencia inolvidable.

A lo largo del Campus todos fueron siguiendo atentamente las indicaciones del jugador de los Spurs. En algunas de sus declaraciones, la figura de la NBA decía a Sport Ya: “Estos chicos tienen mucho talento, pero con eso sólo no alcanza. Por eso les queremos marcar la importancia de la preparación física, del carácter, de tomar las cosas con responsabilidad y de entender el concepto de equipo”.

Tras su paso por las selecciones de la ABCH y las destacadas actuaciones a nivel nacional, Dinova ha conseguido un importante progreso. Actualmente juega en las divisiones menores de Banco Provincia.  


Emanuel Ginóbili en el campus junto a Francisco Dinova.

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com

librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO