Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/8/07 23:15

 

 publicidad

09/08/07
Jornadas de los Órganos de Colegiación con importantes presencias en el Colegio de Abogados
Está en Mercedes el doctor Jorge Alvarez, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Trataron sobre la creación de la escuela judicial. Este viernes continúa la actividad.

Los doctores Jorge Alvarez y Julián Oliva, esta noche en el Colegio de Abogados local.

 

Entre este jueves y viernes una importante actividad tiene lugar con la reunión de las máximas autoridades de los colegios de abogados de la provincia de Buenos Aires.

Con una nutrida agenda de trabajo, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), doctor Jorge Alvarez, y su par Julián Oliva (del Departamento Judicial Mercedes) estuvieron esta noche con algunos medios explicando que tradicionalmente en agosto en la ciudad de Mercedes se llevan a cabo las jornadas de los Òrganos de Colegiación Legal y en qué consisten. A la vez, dejaron algunas precisiones sobre la situación del sector, y brindaron opiniones encontradas sobre la reciente creación del Departamento Judicial de Moreno - Rodríguez.

En principio hay que decir que el consejo que está integrado por las 18 departamentales se reúne para tratar en una sesión ordinaria las cuestiones atinentes al desarrollo y actividad del Colegio de la provincia.

“Hoy tratamos un asunto interesante como es la creación de la escuela judicial, que es una forma de preparar a los nuevos magistrados”, comentó Jorge Alvarez. “Es nuestra propuesta que para poder ingresar se dé un examen teórico del conocimiento del derecho y luego se curse en una escuela judicial apuntada a la preparación práctica, de manejo de personal, conformación de grupos de trabajo y liderazgo”, apuntó.

Por su parte, el doctor Julián Oliva informó que para el día viernes en la reunión ampliada todas las comisiones de los colegios de Abogados de la provincia se reunirán para participar en la jornada de trabajo.

El mapa judicial
Un tema de discusión también son los cambios en el mapa judicial. Y en ese sentido el presidente del COPROBA dijo que hay una tradición respecto de la postura en cuanto a este tema: “Todo tiene que hacerse en forma consensuada a través de una comisión en la que intervengan los abogados, las asociaciones de magistrados, el poder Ejecutivo, el Legislativo y la Procuración, y que allí se discuta sobre las necesidades. Hemos sido críticos sobre la ley que creó el Departamento Judicial de Moreno - Rodríguez, toda vez que no se siguió el procedimiento que nosotros entendemos que debe realizarse para no quedar sujeto a cuestiones políticas sino que responda a la necesidad de la población en base a la litigiosidad de cada uno de los lugares", aseguró Alvarez.

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO