Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/8/07 14:00

 

 publicidad

11/08/07
Una muestra de arte local en el Concejo Deliberante
Se trata de cinco artistas que ponen a la venta 7 trabajos inéditos de cada uno. Integrantes de “El Limonero” y “El vértice” coinciden en la necesidad de apoyo a la actividad. La expo concluye hoy.

Los artistas locales ocupan el espacio del Concejo Deliberante.

Varios artistas mercedinos solicitaron el apoyo del Concejo Deliberante para su actividad y obtuvieron el visto bueno para exponer en el recinto del primer piso del Palacio Municipal, cosa que tiene lugar entre este viernes y sábado, cuando por la tarde se realizará un acto formal de inauguración y cierre.

César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Víctor Stábile son quienes forman parte de esta muestra conjunta de “El vértice” y el movimiento cultural “El Limonero”.

 

En cuanto a las obras en exposición, Pablo Russo tiene 8 trabajos de la serie “Entre el cielo y el dintel”, mientras que César Lalla hace lo propio con varios “Paisajes”. En tanto, para Víctor Stábile es la oportunidad de mostrar sus trabajos, y en esta ocasión son varios de una serie que tituló “Hide and seek”.

Por su parte, María Eugenia Scioli expone varias de sus “Mutaciones urbanas”, y María del Pilar Martínez Liébana tiene una serie de elefantes y otra de lechuzas en la muestra.

Los trabajos tienen la particularidad de ser de pequeño formato y estar a la venta, con valores que oscilan entre 200 y 350 pesos por trabajo.

“Somos 5 artistas”, comentó Pablo Russo. “Fuimos convocados por medio de Martín Zubeldía y Claudia Lucero. Decidimos hacer una muestra en conjunto y presentamos cada uno 7 obras inéditas y nuevas. Nos dedicamos mucho a esta presentación e hicimos un planteo en el Concejo de buscar la forma de cómo podían apoyar concretamente a los artistas, por lo que pusimos la condición de que compren una obra a cada uno. En principio hubo acuerdo, pero en el trato de Comisión hubo bloques que se opusieron a esto argumentando que no iban a tener tanto lugar para comprar obras y ponerlas en los despachos de la Municipalidad”, agregó el artista local.


Uno de los "Paisajes" de la serie presentada por César Lalla

Aunque esto no convence a los mercedinos, que esperan mucho más de los legisladores, a los que incluso les solicitan la creación en Mercedes de un museo de bellas artes. “En esta ocasión se decidió que por el Concejo no las iban a comprar pero que algunos ediles en forma particular iban a adquirir obras. Nosotros queremos que la gente sepa quiénes realmente apoyan a los artistas locales. Necesitamos que nos compren estas obras de pequeño formato, que son accesibles y tienen una base de 200 pesos”, dijo Russo.

La exposición conjunta incluye obras variadas con técnicas mixtas y diversa temática, aunque en el armado de la muestra se relacionan unas con otras en cuanto a la disposición.

Para ver la muestra se puede concurrir al primer piso del Palacio Municipal de 17 a 21 este sábado, día en que también habrá un acto formal a las 19.30 horas.


Todos los trabajos fueron confeccionados en pequeños formatos .

.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO