Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/8/07 17:43

 

 publicidad

11/08/07
Finalizó el concurso fotográfico por la nevada
El jurado estuvo integrado por Alejandro Cabrejos Higgins, Mariano Fuaz, Oscar Vita, Juan Montoya y Néstor Palacios. El “9 de julio bajo la nieve” ya tiene primer premio en la foto 73. Harán una muestra fotográfica.

Fuaz, Vita y Cabrejos Higgins durante la selección de las fotografías

 

Con gran éxito concluyó este sábado por la mañana la selección de las fotos ganadoras correspondientes al concurso denominado “9 de julio bajo la nieve”, organizado por la Municipalidad de Mercedes en colaboración con reconocidos fotógrafos.

Durante todo el periodo de inscripción llegaron hasta la dirección de Prensa alrededor de 180 fotos. Y hoy se conocieron los trabajos ganadores, que fueron: en categoría cámaras digitales o de rollo, foto Nº 73; segundo premio y mención destacada del jurado, foto Nº 126; menciones especiales para las fotos Nº 38, 78, 74, 15 y 104.


La fotografia ganadora es la número Nº 73, tomada en cercanías de la estación ferroviaria

Para el presidente del Jurado, Alejandro Cabrejos Higgins, “la cantidad y calidad de las fotos fue variada, costando llegar a seleccionar las que cumplían con los objetivos del concurso”. El fotógrafo agregó que “cada foto tuvo una calificación basada en
la identificación visual que permitía reconocer que la imagen era de algún lugar de nuestra ciudad además de poseer características compositivas que la hagan atractiva”.
Alejandro Cabrejos Higgins estuvo acompañado en el jurado por Mariano Fuaz, Oscar Vita, Juan Montoya y Néstor Palacios. El secretario de actas fue el director de la cartera de Prensa, Comunicación, Prensa y Protocolo de la Comuna, Alejandro Vieyra.

Cabe destacar que con la metodología de la inscripción los sobres sólo contenían detalles de la hora y el lugar donde fueron sacadas las fotos, la identidad de los participantes es desconocida por los organizadores.

La oficina de Prensa de la Municipalidad dispondrá el lugar y la fecha para la presentación de los ganadores a los fines de otorgar los premios y menciones.
La totalidad de las fotos queda como patrimonio cultural mercedino plasmando este momento histórico para que las futuras generaciones tengan un documento de los ciudadanos. Se prevé además que la oficina de Prensa organizará una muestra en la que se podrán apreciar el resto de las fotos y también se comenzará la identificación de los autores.

“La totalidad del material presentado produce orgullo al ver lo que puede lograr cualquier ciudadano poseyendo una simple cámara de fotos. La variedad y calidad en líneas generales es alta y dificultó la selección”, concluyó Alejandro Cabrejos Higgins.

.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO