Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/8/07 23:51

 

 publicidad

15/08/07
Zubeldía pone reparos sobre ampliación en el presupuesto actual
Quiere que sean verificadas las partidas. Exigieron desde la Comisión de Hacienda otra reunión, que se realizó hoy, con funcionarios de economía. El bloque oficialista emitió un despacho que demoraría tratamiento, según el edil.


Martín Zubeldía, presidente del HCD

El presidente del Concejo Deliberante está preocupado por la implementación de los cambios para el presupuesto del año en curso, luego que se pidiera desde el departamento Ejecutivo un aumento en las partidas cercano a los 3 millones de pesos. Los ediles que integran la comisión de Hacienda mantuvieron varias reuniones con los contadores de la comuna responsables del área de Economía y hoy tuvieron otra. Lo que Martín Zubeldía pretende es que los gastos se correspondan a las partidas que se asignen, y teme que suceda algo similar a lo que pasó en 2006, con 1.200.000 pesos de ampliación que a su entender no fueron utilizados para lo previsto entonces.

Con respecto al tratamiento del aumento al Presupuesto 2007, el presidente del Concejo dijo que van a ser “muy cuidadosos”, y recordó que en noviembre de 2006 se firmó un aumento de 1.200.000 pesos para el año anterior y hubo partidas para compras no realizadas. “Terminó yendo todo a gastos generales, por eso tenemos que ser cuidados para que la plata se utilice en las partidas para las que se solicita”, dijo Zubeldía.

 

En tanto, aseveró que los encuentros con los contadores municipales tuvieron que ser varios, a falta de material informativo y solicitud de mayores precisiones, que aún se aguardan: en la primera reunión que tuvieron no acercaron el ejecutado, luego había datos incongruentes. “En la reunión de hoy vinieron nuevamente los funcionarios, trajeron un nuevo ejecutado corregido, que lo vamos a evaluar y vamos a ver”, destacó el concejal del Partido Justicialista y presidente del Legislativo.

“Queremos saber que estamos aprobando, porque se disminuye mucho en acción social, están pidiendo sólo 4.500 pesos en seguridad y se pide 1 millón de pesos más en luz. ¿Cómo podemos administra así una ciudad? Se equivocaron en esto, y si no sabemos que la luz es vital para el funcionamiento del municipio, imaginemos lo que pasa con el resto de las partidas”, planteó Zubeldía.

Para el edil no habría sesión extraordinaria por lo pronto, ya que no se tienen los elementos correspondientes para evaluar el presupuesto. “Queremos que los fondos se usen bien, se gasten como corresponde y queremos tener datos por escrito. Y este tema de presupuesto se podría definir, lástima que el bloque oficialista sacó un despacho de comisión, va a ir al recinto y se va a dilatar, lo que le quitará agilidad al tema. El despacho retrasa todos porque va a sesión y luego a comisión”, anticipó Zubeldía.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO