Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/8/07 10:33

 

 publicidad

17/08/07
Actos por San Martín en establecimientos educativos
El acto central se realizó en la escuela 2, con el intendente y las autoridades. Previamente hubo ofrendas florales en el monumento. En la localidad de Tomás Jofré incluso se realizó una suelta de palomas.

El intendente y las autoridades siguen con interés la representación en la escuela 2.

 

Este 17 de agosto se realizaron distintos actos escolares, incluyendo los protocolares oficiales, en los que todas las instituciones educativas de la ciudad se vieron involucradas a 157 años del fallecimiento del General San Martín.

El acto central estuvo representado en la Escuela Nº 2, que lleva el nombre del general. Hasta allí se llegaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Selva, varios de sus funcionarios y concejales, y los consejeros escolares y demás autoridades de Educación de la ciudad.

Previamente, desde las 10 horas de la mañana, se recibieron las autoridades en el despacho del jefe de gobierno comunal, para luego, a las 10.30, participar del clásico izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Plaza San Martín, lugar en el que también se encuentra en su centro el monumento del prócer y libertador, en el que se colocaron ofrendas florales.

Una vez en el salón de actos de la EGB nº 2, ubicada en 26 entre 29 y 31, hubo palabras alusivas a cargo del nuevo presidente de la Asociación Sanmartiniana, el doctor Rogelio Zelaya. Y se realizó el acto escolar con la intervención de los alumnos, se entonó la marcha de San Lorenzo y se tuvo la participación de una importante cantidad de banderas ceremonias, y representantes de instituciones de la ciudad, que fueron parte de este acto central.


Banderitas de Argentina, Chile y Perú, en el Jardín Normal

Otros actos
Vale decir que en todos los establecimientos de la ciudad hubo actos. Por ejemplo en el Jardín de la Escuela Normal, por la mañana, los chicos de sala amarilla hicieron de granaderos para las otras salas en un juego con las banderas de Perú, Chile y Argentina. En el turno mañana además la docente Viviana Parodi anunció que se haría cargo de la dirección del Jardín, luego de haber sido designada por ser la que tiene mayor puntaje entre los titulares.

Por su parte, y por citar a otro de los establecimientos en los que se festejó fue el Jardín 917, de Tomás Jofré, que tiene una matrícula de 25 alumnos (su directora es Miriam Fernández y la preceptora Mabel Testa) y compartió actividades con su vecina escuela 24 (cuya directora es Patricia Blanco). Esta tarde, pasadas las 15, hubo una representación sencilla de los chicos y luego se simbolizó la libertad conseguida por San Martín para los pueblos americanos, con una suelta de palomas mensajeras, que fue seguida con atención por los alumnos y coordinada por el programa radial “Conociendo la paloma mensajera”.


En Tomás Jofré hubo suelta de palomas en la fiesta de este 17 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO