Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/8/07 15:57

 

 publicidad

18/08/07
La Coalición Cívica sumó al grupo GEN Radical
“Este sistema está agotado y planteamos una alternativa que transforme nuestro país”, aseguraron sus integrantes. Se basan en los principios de la ética, la república y la distribución del ingreso. Apoyo para Elisa Carrió

Integrantes de la Coalición Cívica realizaron una conferencia de prensa.

 

Este viernes por la tarde con una conferencia de prensa en el Hotel Mercedes se presentó en sociedad el acuerdo entre la Coalición Cívica y el grupo GEN Radical, con lo que la conformación suma integrantes de distintas fuerzas, incluso con representación legislativa, y espera conformar un bloque de importante labor tras los comicios de octubre.

En la reunión con los periodistas en principio el ex edil Carlos Calloni anunció el acuerdo político logrado a nivel local para “trabajar en una alternativa política para Mercedes, desde aquí hacia adelante”.

“Esta es una alternativa para que los mercedinos vean que apareció un sector político importante para cambiar la situación que tenemos ahora”, dijo Calloni y, a su lado, el edil del bloque GEN Radical, Luis Colao, procedió a la lectura de un documento en el que marcó “la degradación de las condiciones de la vida pública y privada en la Argentina”, la “continuidad de la corrupción”, y la “perpetuación de un país intolerablemente injusto y cada vez más violento”, algo que se ve “repetido en la provincia y que tiene su correlato en el ámbito local”.

Colao marcó las coincidencias en “una propuesta basada en los principios de la ética, la república y la distribución del ingreso”, un “espacio pluralista” que invita a participar a aquellos actores sociales, partidos políticos o simples ciudadanos que “comparten estos principios para generar una alternativa que la población de Mercedes reclama”, tal cual leyó por parte de la Coalición Cívica + GEN.

Más adelante en la conferencia se pasó a las preguntas de la prensa y fue otro ex edil, Javier Casaretto, quien marcó que se apoyará la candidatura en la Nación de Elisa Carrió y en la provincia a Margarita Stolbizer. “Al margen de esto el planteo nuestro no es sólo electoral, si bien participaremos de las elecciones. La idea es crear una alternativa valida para la población, un modelo, un paradigma diferente al que estamos viviendo. Creemos que este sistema está agotado y planteamos una alternativa que transforme nuestro país, en base a tras valores, que conjugados entre sí nos pueden dar esa posibilidad. Creemos que estamos sentando las bases de una fuerza que transforme el país y que no se termine en una elección”, dijo Casaretto y describió el panorama previo a los comicios de octubre: “Tenemos toda la confianza, creemos más allá de lo que digan ciertas encuestas que son manejables. Ningún pueblo se resigna a determinado grado de corrupción. Esto venía perpetuándose de la década del 90 para acá y este gobierno lograba tenerlo bajo la alfombra, pero hoy está quedando claro cuál es el modus operandi que tiene”, aseguró. “Nosotros creemos que hay que presentar personas honestas y hacer una gestión eficaz, con una actitud ética. Quienes aquí estamos tratamos de llevar adelante una construcción plural, y basándonos en las personas que somos y en la necesidad de que esto cambie, marcamos la alternativa”, completó.

Por su parte, Luis Colao retomó la palabra para explicar que este era el “primer acuerdo” es este marco político: “Estamos sumando fuerzas y el espacio no está cerrado. Invitamos a quienes quieran imbuirse en este tema. Vamos a presentar una lista para el 28 de octubre y el primer acuerdo fue este para el encuentro, la alternativa la vamos a generar, no tenemos proyectos personalistas pero creemos que es necesaria la construcción de esta alternativa, ya que hoy por un lado esta el justicialismo y por el otro hay fórmulas gastadas. Es necesario el cambio, y este no lo puede dar un partido ni una persona, sino una conjunción de ideales y valores”, dijo Luis Colao, actual concejal del bloque GEN Radical, y anticipó que se vendrían acuerdos electorales.

“Esta es una agrupación social que plantea la unidad de los ciudadanos, no un partido político. El sistema institucional político argentino está en crisis y no ha dado respuesta. La generación de nuevas fuerzas políticas y sociales es necesaria. Aquí hay gente de varias agrupaciones uniéndose y los partidos tradicionales están en crisis”, apuntó el también ex concejal Javier Casaretto.

Fuerza legislativa
Para los integrantes de la Coalición Cívica, la expectativa pasa por lograr varias bancas e incluso destacaron que podrían unirse los bloques del ARI y GEN Radical. “Vamos a tener propuestas comunes y tenemos que avanzar en acuerdos. Esto es reciente y vamos a trabajar en concreto: pero vamos a hacer una gran elección y tendremos un bloque importante, y la tarea legislativa podrá ser interesante en la construcción de la alternativa”, dijo al respecto el concejal Luis Colao. “Podría ser no solo una buena elección sino algo más”, apuntó.

Por último, tras la declaración del acuerdo se leyó otra declaración, pero en relación a la situación judicial que atraviesa Elisa Carrió, defendiendo a la candidata y destacando que la causa fue “tomada y abandonada por más de 20 jueces”, y  que “la única persona afectada fue Carrió”, que debe presentarse en un juicio por calumnias e injurias: “Cuenta con el apoyo incondicional y el respaldo invalorable de millones de personas en todo el país”, aseguraron desde la Coalición Cívica.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO