Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/8/07 12:37

 

 publicidad

18/08/07
Sainete en la Unidad Penal 5 a cargo de los internos
Se estrenó la obra de teatro “Un conventillo argento”, escrita y actuada por el grupo de teatro de la Unidad 5 “Renacer”, con dirección de Jorge Montaldo. Fueron invitados integrantes de agrupaciones de teatro de la ciudad

Una buena cantidad de invitados asistió al estreno, en la Unidad Penal 5.

 

Este viernes 17 a las 16 se realizó la presentación de la obra de teatro “Un conventillo argento”, escrita y actuada por el grupo de teatro de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, denominado “Renacer”, y cuya dirección está a cargo de Jorge “Yuyo” Montaldo.

La obra fue un sainete corto de un solo acto, sencillo, grotesco y humorístico, que transcurre en un conventillo y en el que sus personajes sufren diversos enredos. Fue representada de manera excelente por parte de los actores que recibieron un merecido aplauso de todos los presentes. La emoción de todos embargó el final de la obra.  

El Grupo “Renacer” está compuesto por 16 integrantes y su director teatral. Escribieron entre ellos la obra, realizaron la escenografía y prepararon su vestuario. Durante todos los sábados del año se reunieron para llegar a esta puesta en escena.

Este tipo de actividad, dentro de la cárcel, tiene como objetivo generar y aportar un aspecto social, recreativo, descontracturante a la vida cotidiana de los internos e internas, para utilizar el tiempo de manera positiva.

Además a través de teatralizar distintas problemáticas se ayuda a trasmitir valores de convivencia, de trabajo en equipo, de resolución de conflictos, y esto no sucede sólo con el grupo de internos específicos, sino que resultó de atracción también a quienes como espectadores presenciaron una obra de teatro, pudiendo utilizar la misma no sólo como recreación sino como herramienta integradora.

Hubo en el estreno invitados especiales, como el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, representantes de grupos de teatro locales como el Talía, la Organización El Negro Olmedo, de la Biblioteca Sarmiento, autoridades y personal de la Unidad 5 Mercedes, docentes de la Escuela Primaria Nº 701, Secundaria (Escuela Media Nº 2) y Centro de Formación Profesional Nº 401, que funcionan dentro de la Unidad Penal, patronatos de liberados y periodistas de los medios de la ciudad.

Quien dio detalles de lo acontecido en la representación y brindó algunas precisiones sobre la labor previa realizada, fue Jorge "Yoyo" Montaldo, director de la puesta en escena y el grupo "Renacer" de internos de la cárcel: “Es un proyecto que es realidad gracias al anexo Universitario”; explicó Montaldo y aseguró que trabajan en un proyecto más comprometido en lo actoral: “Tengo una pieza que ya la habíamos visto afuera, y ahora la vamos a empezar a trabajar acá en la Unidad Penal. En mi caso es la segunda experiencia en teatro aquí, y la primera fue hace 10 años atrás. Esta vez desde la conformación del Centro Universitario Mixto puedo contar con mujeres”, destacó Jorge Montaldo e indicó que la obra es una creación colectiva que surgió de improvisaciones: “Hubo un texto que hizo el personaje principal, luego lo fuimos trabajando recreando y agrandando hasta los 40 minutos que tiene la obra, que es un sainete. Tenemos la idea de que toda la Unidad Penal la vea y una vez que esto suceda pensamos que se va a seguir sumando gente”, dijo conforme tras la representación y los aplausos.


Las actuaciones resultaron convincentes y se notó mucho trabajo de grupo

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO