Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/8/07 22:31

 

 publicidad

19/08/07
Hubo casi 300 chicos en el Mercedes Rugby Club
Desde San Antonio de Areco, Luján, Chivilcoy y Navarro visitaron a las categorías de 8 a 14 años. Los menores de 17 perdieron con Vicente López por 26 a 22. La M 16 jugó ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo.

 

Este fin de semana los menores de 17 años del Mercedes Rugby Club viajaron a enfrentar a Vicente López y perdieron 26 a 22 jugando un partido con muchas alternativas. El conjunto local, haciendo valer su condición, salió primero al ataque y anotó un try convertido. Pero Mercedes, aprovechando una de sus llegadas cerca de los palos de su rival, consiguió un penal, que Joaquín Palazzo convirtió.

El equipo local estaba más armado y sus ataques eran algo más ordenados, por eso, quince minutos después, consigue otro try. La visita no hizo esperar su réplica y, luego de una muy linda jugada, Germán Cazenave anotó su try. El primer tiempo finalizó con un 12 a 8, que demostró lo parejo que fue.

En el segundo tiempo comenzaron los problemas para Mercedes. No por complicaciones en el juego sino por lesiones. Debieron abandonar la cancha jugadores y dejar a su equipo con 12, ya que por dolencias menores el equipo había viajado sin recambios. Aprovechando esta situación, Vicente López atacaba continuamente sin dar respiro a la defensa mercedina. No tardaron en llegar dos tries convertidos. Pero Mercedes sacó su garra y su amor propio dispuesto a dar vuelta el resultado.

Con tres hombres menos se lanzaron al ataque sin descuidar la faz defensiva. Juan Mana consigue un muy buen try, que Joaquín Palazzo convierte y, pocos minutos después Nicolás Spelanzón consigue otro, también convertido por Palazzo, de muy buena labor junto a Pedro Spinelli y Facundo Actis.

Aquí el partido, con el resultado 26 a 22, estaba en su mejor momento, ya que Mercedes quería ganar y Vicente López no podía detener sus avances. Ya sobre el final, se vivió el momento de mayor emoción, cuando Mercedes estuvo a nada de ganar el partido, pero en wing del equipo local consiguió sacar la pelota afuera a cinco metros de su propio in goal y así, dar por finalizado el encuentro.

Sin dudas los chicos jugaron un partidazo. Según palabras del técnico Miguel Camarata, “aprobaron una materia más para recibirse de equipo”. Luego vinieron las felicitaciones del cuerpo técnico y de los dirigentes del conjunto rival, que reconocieron el excelente trabajo de Mercedes, a pesar de estar en notable desventaja.

Formaron con: Pablo Suárez, Guillermo Paladino y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Maxi Fernández y Pedro Spinelli, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo, Germán Cazenave, Juan Mana, Federico Aschero y Nicolás Spelanzon.

Mejorando el rendimiento
La categoría menores de 16 jugó ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, difícil rival. Aunque perdieron 15 a 5, fueron nuestros chicos los que siempre propusieron el juego, dándole mucha continuidad y movimiento y acorralando al rival cerca de su in goal, durante gran parte del partido.

Lamentablemente, también padecieron la falta de jugadores, ya que algunos se encontraban engripados y otros debieron viajar con sus colegios a un torneo intercolegial. El cuerpo técnico se mostró muy satisfecho con lo hecho por el equipo, que se afianza y que perdió el partido por una pelota de contraataque pateada al fondo por el apertura de GEI. Sin dudas el resultado hubiera sido otro de haber podido contar con todos los jugadores.

Formaron con: José Ramognini, Eduardo Montesino, Agustín Carichato, Gregorio Sierra, Gabriel Rossi, Marcos Saavedra, Juan David Testa, Martín Taverne, Ignacio Vila, Andrés Riquelme, Franco Cabalero, Ezequiel Vignau y Guido Carbonelli.

Infantiles
A los más chicos del club, los visitaron San Antonio de Areco, Luján, Chivilcoy y Navarro. Casi 300 chicos jugaron un sin número de partidos divertidísimos desde las 11 de la mañana, hasta las 14 horas. Jugaron todas las categorías desde los 8 años hasta los 14. Los más chiquitos jugaron mezclados con sus amigos de otros clubes, ya que algunas instituciones viajaron con menor número de participantes. Luego del encuentro, como siempre, disfrutaron y compartieron el "tercer tiempo", con gaseosa y hamburguesas.

El 2 de septiembre estas categorías viajan a Los Matreros, junto con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Nueva escuelita
Una noticia para destacar es la creación de la nueva escuelita para chicos a partir de los 3 años, a cargo del profesor Ezequiel Anhielo. El objetivo es enseñarles a os chicos a correr y desplazarse en un campo de juego, o sea desarrollar las llamadas "habilidades motrices básicas" propias de cualquier actividad física, no solo aplicadas al rugby, sino para cualquier deporte que desarrollen en el futuro.

Esta nueva propuesta de Mercedes Rugby Club se debe a que es común observar que chicos con muchas cualidades para los deportes, no logran un excelente rendimiento por no haber desarrollado correctamente sus habilidades motrices cuando eran más pequeños, tales como correr o cambiar la dirección de la carrera.

Es por ello que en esta nueva escuelita los niños no juegan rugby, sino que se ejercitan y mejoran su motricidad básica, como un entretenido juego.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO