Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/8/07 14:19

 

 publicidad

22/08/07
Paro activo de ATE: quieren recomposición salarial
Desde la seccional Mercedes convocaron a la medida de fuerza, consistente en paro activo para este jueves, y asamblea a las 10. Piden paritarias para trabajadores de Nación y Municipios. También paran lunes y martes.

 

Se reafirmó esta mañana la convocatoria para la jornada de paro por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado. Desde la seccional Mercedes recordaron la realización de la jornada de protesta, que será este jueves y continuará durante lunes y martes.

“Tenemos jornada de paro convocado por ATE”, dijo Hugo Bonafina, de la seccional Mercedes de ATE, y explicó la modalidad de las jornadas que incluyen paro: “El primero de ellos es mañana jueves 23, que en Mercedes tiene la modalidad de siempre, paro activo concentrando todos los sectores en nuestra sede a partir de las 10 horas, realizando asamblea en la calle”, agregó el dirigente gremial.

En cuanto a los fundamentos del reclamo, se sabe que la cabeza de la protesta pasa por la necesidad de una recomposición salarial urgente para los estatales nacionales, provinciales y municipales.

Además, piden por la actualización de categorías que deben desde 1993, rechazan las 8 horas en Educación, exigen aumento salarial con la jornada de 6 horas, apertura democrática de las paritarias de los trabajadores nacionales, y paritarias para los municipales de la Provincia.

Además plantean realizar un repudio por lo ocurrido en Santa Cruz, con la CTA. La concentración de ATE en la Ciudad de Buenos Aires será a las 12 horas en la Secretaría de la Función Pública y a las 14 horas se concentran CTA Provincia y CTA Capital en el Obelisco para repudiar la represión en Santa Cruz.

En tanto, las jornadas de protesta y paro activo siguen el lunes 27 y martes 28. “El 28 será una jornada de protesta de la CTA reclamando la paritaria social para una justa distribución de la riqueza. Es con movilización a Plaza de Mayo”, informó Hugo Bonafina.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO