Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/8/07 16:13

 

 publicidad

22/08/07
Liga Mercedina: crucial asamblea extraordinaria
El lunes se trata la renuncia presentada por Martín Boragno, tal cual marca el estatuto. En la continuidad de la reunión se resolvió reanudar las diferentes categorías del Infanto-Juvenil. La Primera y la Tercera siguen sin disputarse. 

Durante la noche del martes los directivos volvieron a reunirse.

 

Poco después de las 19.30 del martes tendría que haber continuado la reunión que pasó a un cuarto intermedio aquel miércoles 15, antes de esto algunos directivos de la Liga fueron parte de una extensa charla con sus pares de Mercedes y el vice de San Marcos,  ya que esta vez Alejandro Lino se llegó hasta Mercedes. La reunión que tuvieron en privado fue para abordar el tema en cuestión, y todo estuvo relacionado con los episodios de violencia sucedidos tras la culminación del partido del fútbol entre Club Mercedes y San Marcos.

Con la demora de caso el vicepresidente de la Liga, Armando Ponce, les comunicó a los presidentes de clubes y delegados presentes que la renuncia del presidente Martín Boragno debía ser tratada en una asamblea extraordinaria como lo marca el estatuto. Así las cosas se optó por el lunes 27 como fecha para el encuentro, y las instituciones afiliadas tendrán que volver a reunirse sin tener mayores novedades de Boragno hasta la noche de ayer. Vale recordar que su nota fue presentada con fecha de miércoles 8 pero días después, lo que terminó con cuestionamientos y no siendo aceptada por los representantes de los diferentes clubes. La culminación de todo esto se conocerá el venidero lunes.

Otro de los temas que fueron abordados correspondieron al fútbol Infanto-Juvenil: por unanimidad los ochos clubes presentes, estando solo ausente Unión, vieron buena la posibilidad de comenzar a jugar la quinta fecha del Clausura este sábado 25.

El que continuará sin actividad es el torneo de Primera y Tercera: desde la mesa directiva manifestaron que al intervenir el COPROSEDE el torneo sólo podrá continuar jugándose en canchas habilitadas por ese organismo. En la actualidad sólo el estadio de la Liga y el municipal de Suipacha son los que reúnen las condiciones, ya que tanto San Marcos como Pabellón no están bajo las exigencias que suelen pedirse. En tanto, Unión de Marcos Paz comenzó a realizar averiguaciones, a propósito de la cancha donde suelen ser locales, que pertenece al Club Sarmiento que es filial de Barracas-Bolivar en divisiones inferiores.

Se presentae un panorama para nada alentador, y desde la Liga ya piensan en jugar una gran cantidad de los partidos en República de Chile y 64, mientras tanto Primera y Tercera siguen sin una fecha cierta para su reanudación. En el final de la reunión se sumó el director de Deportes, profesor Julio Cámpora, y les comunicó a los clubes que el intendente Carlos Selva se mostró preocupado por la situación actual que se vive.

En un momento desde el municipio había existido una ayuda económica, y ahora podría repetirse el apoyo desde la seguridad.

Primer fallo
Una vez que el Tribunal de Penas contó con el informe del árbitro, correspondiente al partido entre San Marcos y Mercedes, cursó en su habitual boletín las primeras novedades. Ambos clubes tras ver lo informado por el juez tendrán que realizar sus descargos teniendo un plazo de cinco días a partir del pasado lunes 20, además fue suspendido provisionalmente el futbolista Santiago Révora en el conjunto “Blanquinegro”. Cuando el Tribunal cuente con todo lo solicitado podrá actuar y dar el fallo definitivo.

San Marcos
Consultado el vicepresidente, Alejandro Lino, sobre la postura de su club, este comentó que están analizando la posibilidad de seguir jugando en la Liga. Para ello pretenden contar con garantías cada vez que tengan que viajar a Mercedes, entendiendo también que ya no podrán ser locales en su estadio tras lo ocurrido. Además el directivo mencionó que en los próximos días se tendrán novedades, y que en estos cuatro años de vida su objetivo ha sido crecer en lo deportivo buscando jugar en instancias superiores reforzando el plantel. Tras lo expuesto, queda en claro que San Marcos daría un paso al costado en caso de no conseguir lo deseado.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO