Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/8/07 9:22

 

 publicidad

23/08/07
Para Amancay Herrera, “la intervención del vecino es fundamental” en temas ambientales
“Hay cosas en las que se ha ido mejorando, otras quedan por hacer”, dijo sobre la situación en Mercedes. La coordinadora de las Jornadas Interdisciplinarias “Ambiente Sustentable 2007” invitó a participar del próximo encuentro.

La doctora Amancay Herrera es una de las que propicia un ambiente sustentable.

 

La coordinadora de las Jornadas Interdisciplinarias “Ambiente Sustentable 2007”, doctora Amancay Herrera, destacó que la realidad ambiental mercedina no difiere en mucho de los municipios del conurbano. A la vez que conminó a los vecinos a participar como denunciantes de los hechos cotidianos que influyen en el ambiente.

“Es difícil poner todo en la misma bolsa, aquí en Mercedes hay cosas en las que se ha ido mejorando, otras quedan por hacer. Son muchos temas que requieren esfuerzo y sobre todo la participación de la sociedad civil”, destacó Amancay Herrera, asegurando que esta participación “no siempre logra encauzarse” a través de mecanismos adecuados: “Estos mecanismos no son muchas veces rápidos, la respuesta de los funcionarios no siempre es congruente en velocidad como se quisiera. En estos temas hay que insistir, el vecino puede ir varias veces por día, pueden ir distintos vecinos y no agotarse, aunque del otro lado del mostrador muchas veces hay actitudes renuentes, omisivas o falta de información. Pero el peticionante no necesita abogado ni pagar tasa de justicia, la tutela judicial le permite a cualquier ciudadano ejercer sus derechos”, dijo la profesional de la abogacía y destacó en este sentido la intervención de los vecinos de una barriada que realizaron una presentación “mínima y espontánea” y consiguieron detener la instalación de una antena de telefonía.

“La intervención del vecino es fundamental. No podemos pretender que todo se haga de parte del funcionario, que no conoce siempre los detalles de la realidad de cada zona. En este sentido, las fotos, los videos o cualquier otro medio sirven como prueba de lo que sucede”, completó la doctora.

Jornadas
Amancay Herrera se refirió al encuentro que tendrá lugar el 29 de agosto de 16.30 a 20, y pidió que quienes quieran ser parte se inscriban. “Queremos destacar que las jornadas son abiertas al público, a ONG, a vecinos, a todos los profesionales, no solamente a los abogados. Necesitamos que se inscriban porque las vacantes están limitadas, aunque la inscripción es gratuita. Pueden anotarse por mail o con planillas en la secretaría administrativa del Colegio para hacer la reserva”, dijo e informó que en la biblioteca tienen más de 130 obras referida a Ambiente Sustentable, con archivos digitalizados.

A fin de año serán 52 los profesores que habrán pasado por las jornadas tras haber dado 80 días de clase, desde el año 2004 a esta parte. La idea inicial fue de parte de un grupo de vecinos para concientizar y acercar elementos para las resoluciones de los conflictos mercedinos.

Este 29 de agosto los profesores a cargo serán los doctores Aurora Besalú Parkinson (UBA), Silvia Farías (CNEA), María Delia Pereiro de Grigaravicius (UBA) y Gabriela Stortoni (UA), y el temario será “Contaminación de agua, suelo, aire y efluentes. Responsabilidad urbanística. Economía y ambiente. Daño ambiental y responsabilidad”.

Las jornadas han sido declaradas de interés ambiental por la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, y de interés municipal por el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO