Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/8/07 8:54

 

 publicidad

23/08/07
TJB: Cadetes del fútbol y ocho atletas van a la final
En Marcos Paz los mercedinos se impusieron logrando la clasificación. Velocistas y lanzadores se destacaron en el regional de atletismo en General Rodríguez. Hoy correrán las postas y el cross.

Carolina Cobucho volvió a ganar los 100 metros en Cadetes.

 

El martes 21 fue un día muy importante para el fútbol 11, en la ciudad de Marcos Paz se disputaron las semifinales del fútbol 11 en las categorías Cadetes y Juveniles.

En la semifinal el conjunto de Ron Damón perdió la chance de llegar a la final al perder un encuentro decisivo. Los que continuaron con la racha de resultados positivos fueron los Cadetes, el lenco denominado Mercedes superó ampliamente a Zárate por 6 a 1 ganando la final 4 a 1 sobre Navarro para acceder a la final provincial en la ciudad de Mar del Plata. Forman parte del plantel que viajará a la “Feliz”: José Comalini, Ignacio Igoldi, Ezequiel Vargas, José Gaynor, Nicolás Escobar, Camilo Fiorelli, Solano Espil, Jerónimo Luna, Juan Montero, Tomás Borrasca, Rúben Mansilla, Franco Pertosi, Jonathan González, Marcos Angelucci, Francisco Basualdo e Iván Gómez. En planilla como DT figura Leonardo Marenchino, pero en los cuatro partidos que disputaron estuvo a cargo Ricardo Vargas.


Lauro Gandini ganó en el lanzamiento de la bala.

La ciudad de General Rodríguez volvió a ser el epicentro del atletismo, en la pista y campo del polideportivo municipal se desarrollaron las distintas pruebas, todo se extendió desde las 9 hasta las 17 con muy buenos resultados para los mercedinos. Lograron destacarse en sus disciplinas ocho atletas que ya cuentan con un lugar en la final del mes de octubre. En el lanzamiento de la bala categoría Menores la ganadora fue Mercedes Aprile con una marca de 9 metros con 26 centímetros, será su primera experiencia a nivel provincial contando con grandes chances de sumar una medalla. Otras de las revelaciones de la tarde fue Tamara Fernández, en los 1500 metros llanos realizó una carrera de menor a mayor llegando a la meta en total soledad,  4’ 44” es el tiempo que marcó el cronómetro de de la alumna presentada por el profesor Julián Inzaurgart. Otra de la ganadoras fue María Pires, participó en el lanzamiento de la bala de 4 kilos en la categoría Cadetes, con 6 metros con 80 centímetros alcanzó la primera colocación. Por su parte Gisella Larroque ganó la serie y la final de los 80 metros llanos, lo mismo hizo con los 150 metros optando por esta última prueba, el tiempo en recorrer parte de la cuerva y la recta fue de 24” 20/10 para la categoría Menores.


Por el centro de la pista larga los 150 metros llanos Gisela Larroque.

Mayoría de mujeres fueron las que terminaron en lo más alto, Victoria Maturo participó en el lanzamiento de la jabalina Cadetes ganando con 21 metros con 50 centímetros.  Además Nerea Telechea fue la mejor en salto en alto Cadetes alcanzándole el 1metros con 25 centímetros para ser una de las seis chicas clasificadas. Como en ediciones anteriores Carolina Cobucho no perdonó en los 100 metros llanos Cadetes, obtuvo la serie y la final la actual campeona provincial y nacional. La diferencia sobre las demás contrincantes se marcó en los últimos metros clavando el reloj en 13” 6/10. Por último el único varón que alcanzó el primer puesto fue Lauro Gandini, en el lanzamiento de la bala con 12 metros con 97 centímetros superó a todos los lanzamientos de los demás participantes, su marca estuvo por debajo de su mejor tiro que consiguió en Mar del Plata la pasada temporada. Estos ocho atletas junto al equipo de Cadetes de fútbol son otros de los clasificados a la final de Mar del Plata, otros que ya lograron el pasaporte son cinco nadadores más los que resta confirmarse del atletismo especial. Esta última disciplina se desarrolló en Mercedes el pasado martes con más de 600 participantes.


El primer lugar en el lanzamiento de la jabalina fue para Victoria Maturo

Sin suerte
Un buen número de chicas y chicos completaron la delegación mercedina en General Rodríguez, algunos estuvieron muy cerca de conseguir la clasificación teniendo como revancha la próxima edición. Estos participaron en lanzamientos de jabalina, disco, salto en largo y las diferentes distancias en velocidad y resistencia. Previo al atletismo el día martes en Luján se disputó el handball femenino Juvenil, el equipo del Colegio Nacional dirigido por el profesor Walter Moretti ganó su primer encuentro cayendo en el segundo, y esto no le permitió continuar en la competencia. 


Los 1.500 metros fueron de Tamara Fernández.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO