Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/8/07 19:53

 

 publicidad

24/08/07
Tras escrache, Zunino pide disculpas a la población y marca división y apoyo de los autoconvocados
“La imagen que se vislumbra no es la verdadera de los municipales, que siempre estuvimos al servicio de la comunidad”, dijo. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales hizo una exposición civil.

 

El miércoles en horas de la tarde noche hubo un escrache de los empleados municipales autoconvocados que alcanzó los domicilios de varios gremialistas. Los municipales realizaron pintadas y arrojaron huevos en la sede gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado y en la casa de Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales) y Carlos Zunino (Sindicato de Trabajadores Municipales). Este último, realizó aclaraciones a la prensa este viernes sobre lo sucedido. Explicó que no estuvo en su casa para no generar conflicto y que al regresar se encontró destrozos e hizo una exposición civil. Además, pidió disculpas a la población y aseguró: “La imagen que se vislumbra no es la verdadera de los municipales, que siempre estuvimos al servicio de la comunidad”.

“El sentimiento que tengo es contradictorio o ambiguo”, dijo Carlos Zunino. “Me duele porque estoy en el gremio haciendo muchas cosas y por otro lado me fortalece porque esto pone en evidencia que excede a la cuestión gremial y parece un resentimiento al gobierno comunal. Pero nosotros somos autónomos como gremio y no vamos a ir a favor ni en contra de nadie”, aseveró.

El gremialista marcó en todo momento que –según testigos le comentaron– los manifestantes frente a su domicilio “no superaban las 20 personas”: “Los autoconvocados originarios han tenido serias discusiones y diferencias. Hay compañeros autoconvocados que se han solidarizado conmigo y no están para nada de acuerdo con la actitud que tomó este grupito de personas, que no puede arrogarse la representación de los 800 municipales”, dijo Zunino y opinó que están haciendo “cosas que no conducen a nada y ponen en el tapete ante la sociedad una imagen nefasta de los municipales”.

En cuanto a lo legal, el gremialista explicó que realizó una exposición civil tras lo sucedido. En tanto, destacó a compañeros que se han solidarizado, amigos, familiares, y los vecinos, quienes –dijo– “tuvieron que vivir una situación poco agradable”: “Me hice asesorar y me dijeron que haga una exposición civil para prever cualquier cosa que pasara, y así fue. Hice la exposición civil, y en el momento no quise enfrentar a los compañeros para no generar conflictos ni encontronazos. Me fui de mi domicilio y cuando regresé, alrededor de las 22, me encuentro con infinidad de basura dentro de mi garage. Se metieron en mi propiedad, me tiraron huevos y encontré un vidrio roto. Tuve que hacer la denuncia, aunque no lo pensaba. Irrumpieron en mi hogar e hicieron daños”, marcó Carlos Zunino, a la vez que informó que la doctora Carlés está como fiscal de turno en la causa.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales se mostró agradecido además por el surgimiento espontánea de un repudio y el levantamiento de firmas para publicar una solicitada contra la actitud tomada por los Autoconvocados. “Yo estoy tranquilo en mi proceder, no tengo nada que ocultar. Todo lo que yo les planteé a ellos se fue dando, en ningún momento hice demagogia, ni ofrecí ni prometí cifras inviables. Nadie puede decirme que yo lo defraudé en la cuestión gremial”, dijo Zunino y destacó: “Muchos compañeros se dieron cuenta de que estaban siendo utilizados, por este grupo minoritario que no alcanza a 20 personas, y al que se sumó gente que no pertenece a los municipales, como referente del Partido Obrero muy conocidos”.

Por último, Zunino pidió que los compañeros “no pierdan de vista la unidad”: “Hay que tener paciencia y hay cosas que se logran a mediano plazo. Les pido disculpas a la ciudadanía toda, porque los mercedinos deben estar cansados de escuchar toda esta cuestión de los municipales, que no es menor porque es fundamental recomponer el salario y la calidad de vida de los compañeros, pero todo dentro de un límite y no tomándose atribuciones que no corresponden ni avasallando los derechos de los otros. La imagen que se vislumbra no es la verdadera de los municipales, que siempre estuvimos al servicio de la comunidad”, completó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO