Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/8/07 19:17

 

 publicidad

24/08/07
El paro de los estatales será el 28 y 29 de agosto
Luego de la jornada de protesta del jueves, había un planteo para la continuidad, que será con huelga martes y miércoles. “Los 2 días incluyen los reclamos de cada sector estatal”, dijo Hugo Bonafina, de ATE.

 

Tras la jornada de paro de los estatales bonaerenses de este jueves, el dirigente gremial de ATE, Hugo Bonafina, informó las medidas a seguir y algunos cambios para la semana próxima: “Se modificó la fecha de los paros: las 48 serán el martes 28 y miércoles 29. El primero es en el marco de la CTA con los reclamos sociales que apuntan a la paritaria social. El miércoles es compartido con los docentes. Los 2 días incluyen los reclamos de cada sector estatal”, dijo Bonafina.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron detalles de las medidas de fuerza que se llevarán a cabo para “profundizar y fortalecer el plan de lucha” que vienen llevando adelante. En este sentido explicaron que han considerado conveniente unirse con los gremios estatales y realizar conjuntamente un paro de 48 horas, la semana próxima, los días 28 y 29.

La fecha cambió, ya que se preveía hacerlo lunes y martes, pero el 27 también habrá actividad con la realización de asambleas en todos los Organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. En tanto, para el día 28 ATE se pretende movilizar junto a la CTA en el marco de la jornada de lucha, concentrando a las 11, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Y el día 29 se unirá al Frente Gremial, SUTEBA, y a otros 5 gremios docentes, realizando el paro con medidas regionales, como cortes de calle, radios abiertas, movilizaciones, y otras.

Las reivindicaciones de la lucha pasan por la recomposición salarial, la recategorización (todas las categorías que deben desde el año 93), Convenio Colectivo de trabajo con un Nuevo Escalafón y carrera, derogación del decreto 1.164 (No al régimen de 48 horas en Educación y 40 horas en Salud), 30 horas con mayor salario, 6 horas para todos los trabajadores de Salud, incorporación de todos los adicionales al sueldo básico, pase a plante permanente, nombramiento de personal en áreas críticas, y paritarias para los trabajadores Municipales.

Además, desde ATE se suman a las reivindicaciones de la CTA, que son: asignación universal por hijo para todos los trabajadores, seguro de empleo y formación para jefas y jefes, y asignación universal para todos los mayores excluidos de la seguridad social.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO