Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/8/07 11:43

 

 publicidad

25/08/07
Mónica Scapparone estará en el ciclo Café Cultura
Habrá una charla debate el jueves a las 19.30 en el Café Bonafide Express. La reconocida actriz hará una puesta en escena de una “lectura testimonial” sobre documentos y las historias reales de un desaparecido.

Mónica Scapparone es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión.

 

Desde la Secretaría de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación informaron sobre la realización de un nuevo encuentro en Mercedes del programa Café Cultura Nación: será una charla debate a cargo de la actriz Mónica Scapparone, que disertará sobre “Lo que no se piensa, insiste” (las huellas de la memoria: lectura de testimonios). En encuentro tendrá lugar en el Café Bonafide Express, de calle 27 n° 484, este jueves 30 de agosto a las 19.30.

Café Cultura es un programa federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

A partir de la lectura de una carta de Antonio García, desaparecido durante la dictadura militar, Mónica Scapparone despliega el horror de aquellos años a través de la puesta en escena de una "lectura testimonial": proyectos de vida que quedaron truncos con documentos reales evidencian que los desaparecidos no son un legajo, un enigma o una ficción que nos cuentan, sino personas con nombre y apellido, sueños, deseos y con vidas por disfrutar.

La disertante, Mónica Scapparone, es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión. En teatro, se destacan sus trabajos con Pepe Cibrián y con Antonio Gasalla. En la pantalla grande ha trabajado en grandes éxitos argentinos como “Tango Feroz”, “Caballos Salvajes”, “Cenizas del Paraíso”, “La venganza” y “Kamchatka”, entre otras. Su paso por la TV ha sido muy versátil. Tratándose de telenovelas, su nombre se topa con las exitosas “Resistiré” y luego con “Montecritsto”, con esta última ganándose a la audiencia con su personaje de Lola.  

La invitación fue extendida por Gustavo Torriglia, quien es coordinador en Mercedes de este programa que es organizado por la Asociación Civil Desarrollo y Trabajo Solidario y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO