Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/8/07 23:46

 

 publicidad

28/08/07
Tramitan la representación de 16 internos actores en el Centro Cultural Julio César Gioscio
“Un conventillo argento” llegaría a la sala de calle 27, tras el aval de los jueces y con el apoyo del Servicio Penitenciario. Por lo pronto, el grupo de teatro “Renacer” vuelve a representar la obra este viernes dentro de la cárcel.


Jorge Montaldo, director teatral

Luego de que se presentara la obra de teatro “Un conventillo argento”, escrita y actuada por el grupo de teatro de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes “Renacer”, con dirección de Jorge “Yuyo” Montaldo, el interés de los alojados en la cárcel por ver la puesta en escena de sus compañeros crece y se prevén nuevas representaciones. Este viernes será la primera, de al menos 7 que se tendrían por delante, y a la espera de poder hacer también una función especial afuera, cosa que podría suceder antes de fin de año en el Centro Cultural Teatro Argentino y con el aval de los jueces que entienden en las causas penales de cada uno de los detenidos y las autoridades del Servicio Penitenciario, que promueven esta actividad teatral.

Los integrantes de “Renacer” vienen trabajando de manera excelente y su director dice que van a presentar la obra en breve fuera de la cárcel. “Estamos viendo eso pero hay una serie de vericuetos legales que cubrir. Básicamente lo que necesitamos es que cada uno de los juzgados dé el aval. Y si es así estaremos en el Teatro Argentino en breve”, dijo Montaldo.

 

La presentación de los internos fuera, es “un gran anhelo” que tienen todos, y “no sólo los muchachos sino también la dirección de la Unidad Penal 5”, según Montaldo, quien confirmó una nueva representación para este viernes: “Estamos viendo para hacer otras representaciones dentro del penal. Este viernes habría otra para unos 100 internos. Vamos a ver si podemos hacer otra abierta para el público, pero por lo pronto tenemos una gran demanda de los internos que la quieren ver. Hay 700 internos, así que al menos tenemos 7 ú 8 representaciones por delante, porque los que ya la vieron la quieren volver a ver”, aseguró el director de “Renacer”.

La obra que representan es un sainete corto de un solo acto, sencillo, grotesco y humorístico, que transcurre en un conventillo y en el que sus personajes sufren diversos enredos. El Grupo “Renacer” está compuesto por 16 integrantes y su director teatral. Escribieron entre ellos la obra, realizaron la escenografía y prepararon su vestuario.

Invitación a Café Cultura
Jorge Montaldo, por otra parte, es uno de los coordinadores del Ciclo Café Cultura en Mercedes, y aprovechó para invitar a la presentación de este jueves, en Café Bonafide Expresso, con entrada libre y gratuita. Estará en Mercedes la conocida actriz Mónica Scapparoni: “Tratará un tema caro a los afectos de los argentinos. Viene a hablar a partir de la teatralización de algunos disparadores que tienen que ver con una carta de un desaparecido durante la dictadura militar, un breve video de Abuelas de Plaza de Mayo, una lectura de un poema y una experiencia de vida. A estos elementos los comenta y se da la charla, es una forma de trabajo dinámica y con el ánimo de apuntalar la campaña de las Abuelas. Por eso también va a traer afiches de parejas de desaparecidos, de los que se buscan sus hijos”, comentó Montaldo al respecto.

La implementación del Café Cultura depende de la secretaría de Cultura de presidencia de la Nación y en Mercedes está articulando con la ONG “Trabajo y Desarrollo Solidario”, que preside Ana Gutiérrez de Valerga.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO