Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/8/07 14:53

 

 publicidad

30/08/07
El PO local se prepara para dar lucha en octubre
Estuvo la dirigente provincial Nora Biagio. “Los barrios y los trabajadores se tienen que organizar”, marcó la candidata a concejal Patricia Bojorge. Harían festival de lanzamiento con Las Manos de Filippi y Los Nadies

Nora Biagio y Patricia Bojorge, mujeres referentes del Partido Obrero.

 

Para el lanzamiento de la lista local del Partido Obrero se prevé la realización de un festival musical de importantes características, con la participación de combativas bandas como Las Manos de Filippi y Los Nadies.

Este jueves al mediodía, en el bar El Cabildo, los integrantes del PO local presentaron la lista completa de candidatos para las elecciones de octubre, con la presencia de la dirigente provincial Nora Biagio. Y abordaron temas de actualidad local.

“La lista ya está completa”, confirmó Fernando Tornatore a este medio sobre el listado local que encabeza Sergio Resquín como candidato a intendente. “Ya ha sido enviada a la ciudad de La Plata y nos posicionamos para las elecciones de octubre”, contó Fernando Tornatore, quien a su vez es uno de los partícipes de la lista de concejales.

En tanto, Patricia Bojorge, quien encabeza la lista de ediles, subrayó la composición humana de los que se postulan: “Son luchadores y representantes, hay delegados barriales que vienen llevando una actividad sostenida tratando de organizarse y llevando adelante cuestiones de orden cultural para que los chicos puedan llevara adelante sus inquietudes, y también compañeros que han tenido probada práctica en movimientos de lucha”, marcó en referencia a Julio Sena o Andrea Vara, otros de los que integran la lista del PO local.

Bojorge marcó que “los barrios y los trabajadores se tienen que organizar”, para “desenmascarar a toda la dirigencia política” y a la “burocracia” que posibilita condiciones de trabajo flexibilizado y con bajos sueldos. “El pueblo y las reivindicaciones populares tienen que estar representadas por luchadores, el ciudadano debe tener una tribuna donde se sienta representado en su reclamo”, dijo Bojorge y entre las propuestas, habló de la discusión del presupuesto y las “prioridades” de la gente: “Hay que discutir las cuestiones salariales de los municipales, ya que hoy el Concejo hizo un frente común con el gobierno de Selva, y los sindicatos han hecho un frente común contra los trabajadores, que están con un salario de pobreza y su salario es una variable de ajuste en un presupuesto que está dibujado. En los barrios hay que ver el tema de viviendas, que no se ha resuelto. Estamos haciendo un plan de 1.500 a 2.000 viviendas graduado, hay que darles posibilidades a quienes no tienen recursos ni acceso a poder resolver su problema”, apuntó.

Abrir fábricas
Por su parte, Nora Bagio, destacó la visión del PO en la provincia: “Vamos a luchar por tener bancas, estamos en una de las provincias mas ricas del país donde el candidato a gobernador Scioli planteó que se va a jugar a fondo por garantizar los beneficios de la producción, y en ese sentido entre el planteo de Scioli y el del Partido Obrero hay una oposición absoluta, porque mientras él apuesta al beneficio empresario, a consolidar lo obtenido durante el gobierno kirchnerista y más beneficios, con perdones a sus deudas, el Partido Obrero plantea la necesidad de tener las bancas para luchar en primer lugar por trabajo y para que todos ganen un salario acorde al costo de vida, que todos estén con contratos en blanco de acuerdo a la especialidad que tienen. En la industria y los entes estatales hay trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y que son contratados o de los planes. El PO quiere promover que haya resoluciones tendientes a que todos los trabajadores se blanqueen. En la provincia la base de la producción es la agropecuaria, y se está exportando semilla en bruto sin procesar. La propuesta del PO es que se abran fábricas alimenticias, para que se industrialice lo que se produce en el campo, porque todo se exporta en bruto y luego adquirimos el producto industrializado que viene de China o Brasil. Las grandes propiedades agrícolas y los grandes empresarios no pagan impuestos, se quejan por la retención de las exportaciones pero no ponen nada en los lugares de donde sacan sus ganancias. Debe haber impuestos progresivos a las grandes fortunas y explotaciones agropecuarias como una forma de crear un fondo para la instalación de estas fábricas”, planteó.

Preparan festival
Para los integrantes del Partido Obrero local la actividad sigue casi todos los días en distintos ámbitos. Por un lado están  preparando un trabajo con los estudiantes y un encuentro de docentes para el día del maestro, desde Tribuna Docente.

Además están planteando la posibilidad de un lanzamiento en el que podrían contar con Las Manos de Filippi y Los Nadies, en una suerte de festival. Se realizaría el 18 de septiembre, y aunque por ahora se sabe que sería al aire libre no hay un lugar en firme previsto para realizarlo. “Veremos qué posibilidades tienen ellos para asistir, mientras tanto seguimos trabajando en los barrios, con los comedores y con la juventud”, completó Patricia Bojorge.

Quienes quieran sumarse al PO pueden concurrir los lunes por la noche al local ubicado en 32 esquina 37.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO