Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/8/07 14:06

 

 publicidad

31/08/07
La Cámara de Comerciantes renueva autoridades
El 4 de septiembre, asamblea en la sede provisoria de 36 y 37. No hay oposición a la actual conducción en vista, aunque invitan a participar. Se quejan por pérdidas de fuentes de trabajo, con avanzada de capital foráneo en el sector.

Los integrantes de la Cámara de Comerciantes hicieron un balance de lo realizado

 

Se cumplió un año desde la asunción de las autoridades de la Cámara de Comerciantes y de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la entidad se debe llamar a elecciones, y este llamado es para el próximo martes 4 a las 21, en la sede de 36 y 37, donde funciona provisoriamente la entidad.

Los dirigentes de la Cámara destacaron lo realizado, a la vez que comentaron que con el cambio de autoridades se dio una oportunidad para iniciar una “nueva etapa” y trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo y con la Cámara Económica: “Solicitamos varias reuniones para proteger la fuente de trabajo del comercio mercedino, mantener los puestos de trabajo y ver de qué manera podemos organizar el trabajo en la ciudad”, dijo Jorge Retegui y comentó que se pidieron reuniones con el intendente, y en una de ellas se trató algo preocupante como es la llegada de capitales foráneos a Mercedes: “Tenemos tres lugares en que creemos que esos emprendimientos no deberían haber abierto y hoy están trabajando, como los supermercados de la 48, el de 30 y 11, o el de la 26 ex Facciolo, que estuvo mucho cerrado pero no cayó su habilitación. Lamentablemente no hemos tenido el apoyo necesario para lograr defender al comercio mercedino, y eso fue deteriorando a los socios de la Cámara que viendo como se venia la mano decidieron vender sus supermercados y hoy vemos que la mayoría de los supermercados mercedinos están en manos de capitales extranjeros”, se lamentó Retegui y opinó que esto ha traído una “pérdida de fuentes de trabajo de entre 40 y 50 personas”.

Para la Cámara de Comerciantes, otro tema ha sido el ordenamiento del comercio y en ese sentido destacaron que hace más de 6 meses tienen pedida una reunión con el Ejecutivo, luego del reempadronamiento, pero no tuvieron respuesta de momento: “Es importante reordenar el comercio en Mercedes. Queremos que se oriente el capital hacia donde sea más productivo y redituable para todos”, bregó Retegui, junto a Luis Fernández.

“Nuestro mandato termina ya, habrá nuevas elecciones y veremos que sucede. Si los socios quieren que sigamos estamos dispuestos, pero están todos invitados, la asamblea tendrá lugar a las 21 horas del martes y quienes quieran presentarse como socios a presidente no tienen inconvenientes”, concluyó Retegui.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO