Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/9/07 18:39

 

 publicidad

02/09/07
En el salón del Concejo se homenajeó a Mahíques
Una buena cantidad de público, el intendente y el presidente del Legislativo, reconocieron los méritos del mercedino. Actualmente es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires.

A sala llena la ciudad le brindó homenaje con sus autoridades al doctor Mahíques

En el marco del ciclo de extensión cultural del Concejo Deliberante, este viernes se homenajeó al doctor Carlos Mahíques, con la presencia de una importante cantidad de público en el primer piso del Palacio Municipal y con el actual juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires presidiendo el encuentro, junto a las máximas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, Carlos Selva y Martín Zubeldía respectivamente.

 

El homenaje fue impulsado por la presidencia del Legislativo, a cargo de Martín Zubeldía, con la idea de hacer un reconocimiento a los méritos profesionales y académicos de Mahíques, quien es es abogado y posee tres doctorados.

“Desde este Honorable Concejo Deliberante, se vienen efectuando distintas actividades culturales que viene llevando a cabo tales como las muestras pictóricas, charlas de historia como aporte de la cultura, las que forman parte de un conjunto para la participación pública y del Concejo Deliberante. Dentro de estas actividades se encuentra este reconocimiento a un mercedino que nos representa con prestigio y orgullo en todo el país, por lo que para mi es un verdadero honor”, dijo Zubeldía.

Mahíques ejerce como profesor en la rama del derecho penal en varias universidades e institutos superiores universitarios. Ha actuado como profesor invitado en varias casas de altos estudios en Italia, Francia y Argentina. En su tarea de docente ha dictado cursos de especialización y posgrado, tanto en Argentina como en Europa, e inclusive ha traducido obras de Derecho de autores franceses e italianos.

El doctor Mahíques integra importantes instituciones académicas. Cuenta, además, con varias publicaciones y antecedentes científicos y de investigación relacionados con su especialidad en el derecho penal. Lleva editados cuatro libros de Derecho y uno de poesía. Desde el año 1974 viene actuando en la justicia de la provincia, excepto el lapso 1993 – 2000 en el que lo hizo en la justicia nacional.

“Quedará demostrado que el refrán que dice que 'nadie es profeta en su tierra' a veces puede no ser cierto, porque nosotros queremos levantar con orgullo a todos aquellos que nos han sabido representar como mercedinos traspasando los límites de nuestra Argentina y el mundo entero", dijo luego Zubeldía en el homenaje.

Desde el Concejo Deliberante se realizó un decreto por el cual se lo homenajea y también se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria. “Para mí es una verdadera emoción estar en este recinto, y además agradecer a este grupo de amigos, que algunos casos han venido desde lejos, para compartir este momento. Es doble la satisfacción, ya que proviene del ámbito donde uno ha nacido. Hoy vengo a enterarme de que los autores de este homenaje no son los lectores de mis libros, o los asistentes a mis conferencias, y no pertenecen a este ámbito, sino al de la función pública, razón que para mí es un muy grata sorpresa”, expresó Mahíques y, entre las salutaciones y reconocimientos, resaltó la figura del ex coordinador de seguridad de la municipalidad, Gustavo Gutiérrez, a quien describió como "una persona cabal".

Extensa trayectoria
En la ciudad de Mercedes, Mahíques comenzó su tarea como secretario de primera instancia, secretario de cámara, defensor oficial, juez de primera instancia en lo civil y comercial, juez en lo penal y fiscal de Cámara, y desde el año 2000 es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires.

Mahíques tuvo, también, un efímero paso dentro de la estructura del Ministerio de Justicia y Seguridad, al tener a su cargo el proyecto de transformación de la Policía de Investigaciones. Además, se ha hecho acreedor de diversas distinciones, entre ellas una condecoración del gobierno francés.

El acto de reconocimiento contó además con la organización del Centro de Estudios Sociales y Políticos “Doctor Julio César Gioscio”.


El intendente y el presidente del Concejo acompañan al homenajeado

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO