Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/9/07 21:40

 

 publicidad

02/09/07
Rugby: MRC triunfó de visitante ante Hebraica
Lo dio vuelta a un minuto del final. El próximo sábado Mercedes tiene un duro partido de local ante el primero de la tabla, San Miguel. Los menores de 17 años le ganaron muy bien a Argentino de Rugby.

El equipo de Mercedes tuvo una muy buena performance

 

Muy buen partido, entretenido y por momentos dinámico, el que se pudo ver en Pilar. Ambos equipos venían en alza y con anterioridad brindaron buenos encuentros, lo que prometía una tarde interesante.

Sociedad Hebraica arrancó haciendo valer la localía, y metió a Mercedes en su campo por casi 20 minutos. Lamentablemente no pudieron resolver, debido a la dura defensa visitante que tacleó todo lo que se cruzó.

Recién a los 26 minutos el conjunto local pudo conseguir su try convertido, pero la réplica mercedina fue casi inmediata, consiguiendo anotar a los 34, por intermedio de Maximiliano Mainieri, para irse al descanso 7 a 5.

En la segunda parte también arrancó mejor Hebraica. Ya a los 5 consigue un try convertido aumentando la ventaja, hasta ese momento justa. La visita trataba de acercarse al in goal rival y aprovechando un penal, Martín Silvestre acorta la brecha.

Pero eran los locales los que estaban mejor, sacando las pelotas de las formaciones muy limpias, lo que les permitía jugar mas sueltos. Así llega, a los 28 un nuevo try convertido, que deja el parcial 21 a 8.

Mercedes acusó recibo del golpe manteniendo el orden, y se lanzó a dar vuelta el partido con mucha convicción. Fue allí cuando el partido se hizo mucho mas entretenido. La visita, en notable desventaja, atacaba por toda la cancha, y los de Pilar defendían bien armados y con mucho tackle.

A los 36 llega el try de Maxi Mainieri, convertido por Silvestre, que incentivó más a los mercedinos, que siguieron lanzándose a la ofensiva. Fue así que a los 39, luego de una formación por el medio de la cancha, el medio scrum Sebastián Díaz, ingresado en la segunda parte, recibió la pelota cerca de la línea de 22 metros y consiguió anotar bajo los palos. Con la conversión del Chino Silvestre, Mercedes pasó a ganar 22 a 21, a segundos del final.

Luego de la salida, llegaría ese pitazo esperado, que sellaba el fin. A Hebraica se le escapó por muy poco el partido, y les quedó ese sabor amargo. Debieron haberlo liquidado en el primer tiempo, cuando acorralaron a su oponente dentro de su campo por muchos minutos.

Mercedes defendió muy bien, y cuando tuvo que salir a dar vuelta el encuentro puso mucho amor propio y coraje, por lo que obtuvo su premio, coronado con efusivos festejos.

Con este resultado Mercedes mantiene el tercer lugar, el cual comparte con Los Pinos (20), segundos están Porteño y Sociedad Hebraica (21), el puntero San Miguel tiene 29 puntos y marcha invicto.

MERCEDES FORMÓ CON: Facundo Santana, Sebastián Farola y Juan Ignacio Torres, Darío Barsotti y Martín Despalanques, Maximiliano Mainieri, Mateo Torcoletti, Alejo Marciano, Javier Bondanza y Kiki Cardozo, Luca Dell´ Imaggine, Juan Miguel Camarata, Matías Pagani, Gonzalo Cazenave y Agustín Dell´Imaggine. CAMBIOS: Sebastián Díaz por J. Bondanza, Martín Silvestre por G. Cazenave, Facundo Tancredi por M. Despalanques y Maximiliano Minutto por J.I. Torres. COMPLETARON EL PLANTEL: Luciano Suárez, Rodrigo Bengoechea, Alejo Nicolai, Gastón Cazenave, Ariel Manazza, Maximiliano Santana, Pablo Passaro, Maximiliano Meza y Sebastián Taverne. Director técnico: Diego López Escrivá, Asistencia en forwards: "Mundo" Kasparián.

El próximo sábado Mercedes tiene un duro partido de local ante el primero de la tabla, San Miguel, a partir de las 15:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Juveniles
Los menores de 17 años le ganaron muy bien a Argentino de Rugby por un claro 21 a 10. Jugaron un partido muy duro, en el cual Argentino trató de jugar de forwards. Pero Mercedes, con inteligencia, aprovechó a los tres cuartos por afuera y consiguiendo tries muy lindos, de jugadas preparadas en la semana. Juan Mana anotó dos tries y, por un tackle alto a Devertis, lograron un try penal, Joaquín Palazzo convirtió tres veces.

Sin dudas un rendimiento interesante de este equipo, que va ganando experiencia y buen juego día a día.

FORMARON CON: Pablo Suárez, Maxi Fernández y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Matías Solivellas y Pedro Spinelli, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo, Martín Debertis, Manuel Vila, Juan Mana, Federico Aschero y Nicolás Spelanzón. Luego ingresó Germán Cazenave.

El próximo partido es con Atlético y Progreso de local, con día a confirmar.

Los menores de 16 años perdieron claramente por 41 a 5, en un partido de trámite raro, ya que hasta los 20 de segundo tiempo solo perdían 17 a 5, y estaban jugando muy bien.

Lamentablemente quedaron con catorce jugadores por lesión, y ahí se desacomodó el equipo. Seguramente van a reacomodarse y reencontrarse con el triunfo. El try mercedino fue anotado por Andrés Riquelme.

FORMARON CON: Agustín Carichato, Gabriel Rossi y Juan Ramognini, López Nicolás y Bani Diego, Gregorio Sierra, Elías Gómez y Juan David Testa, Martín Taverne, Ignacio Vila, Andrés Riquelme, Guido Carbonelli Franco Valerga,  Franco Cabalero y Ezequiel Vignau.

El próximo domingo juegan ante el tradicional y poderoso Pueyrredón, de visitante.

Agradecimiento
La comisión directiva de Mercedes Rugby Club quiere agradecer a la comunidad mercedina por el apoyo recibido en la Noche de Genios. La misma fue un éxito total, debido a la gran cantidad de mesas participantes.

El agradecimiento se hace extensivo a los amigos, padres de jugadores, Gendarmería Nacional, a los medios periodísticos locales y todos los que colaboraron desinteresadamente, para obtener los recursos necesarios para la finalización de los vestuarios de hockey

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO