Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/9/07 22:03

 

 publicidad

06/09/07
La Comisión Municipal por la Memoria presentará el documental “Los irrecuperables”
Se lo podrá ver el sábado 15 de septiembre a las 19.30 horas, a un año de la desaparición de Julio López. Esperan la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora.

En la película se ven imágenes del juicio a Etchecolatz.

 

A 1 año de la desaparición de Jorge Julio López, y con las consignas ”Por un país sin miedo y sin impunidad; por una democracia con verdad y Justicia”, este sábado 15 de septiembre se proyectará una película que narra historias de militancia y represión, con la presentación de la Comisión Municipal de la Memoria.

La actividad contará con la presencia de Nora Cortiñas –Madre de Plaza de Mayo/Línea Fundadora–, y desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes se invita especialmente a la presentación del documental “Los irrecuperables”. A su término, se compartirán interrogantes y reflexiones sobre "la participación militante antes, durante y después de la dictadura", desde una visión que facilite el esfuerzo permanente por la construcción de la democracia y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, de acuerdo a lo informado.

De esta manera, este sábado 15 de septiembre a las 19.30 horas en el Complejo Ameghino-Marín y con entrada libre se verá “Los irrecuperables” (Historias de militancia/historias de represión), un documental con dirección de Ingrid Jaschek , guión de Ingrid Jaschek y Diego Díaz; entrevistas de Sandra Raggio, Diego Díaz e Ingrid Jaschek; voces en off de Soledad Griffin, Marianela López Roldán y Joaquín Polo; edición de Martín Ladd, Nicolás Alessandro y Javier Irigoyen, con realización técnica de los Estudios Pacífico.

La fecha de culminación de este documental (basado en las historias de vida de tres estudiantes secuestrados en 1976: Emilce Moler, Nilda Eloy, Gustavo Calotti, tres historias de jóvenes militantes de la década del ´70, víctimas del secuestro, cautiverio, cárcel y exilio) es de diciembre de 2006 y tiene una extensión de 50 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO