Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/9/07 10:47

 

 publicidad

06/09/07
La muestra “Dalí en Luján” se inaugura la próxima semana
La obra del artista catalán se exhibirá en el Museo de Bellas Artes a partir del 14 de septiembre y estará abierta hasta el 10 de octubre. Se podrá ver la exhibición de series completas. Habrá actividades conexas

"La batalla de Tetuán", obra de Salvador Dalí.

 

La Muestra “Dalí en Luján” se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes de la vecina localidad el próximo 14 de septiembre.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Luján, arquitecto Raúl Villieri, junto al Director del Museo de Bellas Artes, profesor Ernesto Storani y la directora de Cultura, Nora Chacón, tuvieron un encuentro con la prensa junto a Santiago Shanahan, curador de la Muestra de Dalí, e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

La Muestra de Salvador Dalí, genial artista catalán, se inaugurará el 14 de septiembre y estará abierta hasta el 10 de octubre, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes, y hasta las 22 los fines de semana.


Salvador Dalí, artista genial

Santiago Shanahan, curador de la obra, se refirió a “Dalí y el surrealismo”, la colección que se exhibirá en Luján, integrada por la obra gráfica que el pintor  produjo entre los años cincuenta hasta 1980, utilizando diferentes técnicas. La característica central de esta Muestra será la exhibición de series completas, que “costó muchos años conseguir”, tal cual reveló el especialista.

Las obras provienen de Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Andorra (España), Italia y se exhibirán las series lúdicas, como la referida al Tarot; las eróticas –como El Casanova- , las religiosas –como Los diez mandamientos o Los doce apóstoles-, realizadas con diferentes materiales. Estará además la serie de plata, de procesiones, futuristas “y la proyección que hace desde una óptica onírico-surrealista hacia el futuro y la conquista del Cosmos”, indicó Shanahan.

El público de Luján podrá apreciar varios recursos utilizados por el artista,  como los efectos visuales de corta y larga distancia, de dobles imágenes y de tridimensión. “Algunos fueron descubiertos por Dalí en nuestro país cuando hacía ese tipo de efectos: siempre dejaba un mapa o un croquis de cómo armarlos”, reveló el curador y dijo que se exhibirán “los Cristos de Gala en tridimensión”.

Los organizadores de la Muestra prevén, como actividades paralelas, la realización de espectáculos de danza, además de charlas y debates con sicólogos y siquiatras que abordarán el análisis sicoanalítico de la obra y personalidad de Salvador Dalí.

Se proyecta además organizar un concurso de plástica para alumnos de establecimientos educativos que tendrá a “El Quijote” como motivo central de la convocatoria, para la que se exhibirá la serie que Dalí dedicó a este personaje. 

La Muestra del popular artista catalán fue exhibida a lo largo y a lo ancho de Argentina convocando en cada oportunidad a gran cantidad de público. En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde se expone actualmente, se está registrando un récord de asistencia de público. 

“Suponemos que en Luján esa expectativa va a ser superada porque, además de los habitantes fijos de la ciudad, la gran cantidad de turistas que se dan cita aquí se sumará, obviamente, a esa gran estadística”, afirmó Shanahan.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO