Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/9/07 20:01

 

 publicidad

07/09/07
Se entregaron 8.050 pesos del Fondo Productivo
Fueron beneficiados cinco emprendimientos, cuatro de ellos particulares y el Centro de Formación Laboral Nº 1. “Las próximas entregas serán después de las elecciones”, aseguró el funcionario y candidato Marcelo Denápole.

La profesora Marcela Brown firma en nombre del Centro de Formación Laboral Nº 1

 

Se entregaron este viernes por la mañana en el despacho de gobierno cinco beneficios en el marco del Fondo Productivo Municipal por un monto total de 8.050 pesos. La entrega fue coordinada por el ingeniero Marcelo Denápole y el contador municipal Berardo, secretario de Economía, quienes estuvieron en el acto junto a las trabajadoras del área de Producción, Andrea Bozzini y Claudia Adami. Denápole, quien ha sido nominado como primer candidato a concejal por el oficialismo en las próximas elecciones, aseveró ante la prensa que no entregarían más beneficios hasta después de los comicios, para no despertar algún tipo de suspicacia. Esto fue tras presentar a los medios de prensa a los beneficiarios, sus proyectos y producciones. Ellos fueron: Luis Eduardo Acosta, Eva Andrea Parra, José María Prunier, Carolina Cecilia García y el Centro de Formación Laboral Nº 1 (representado por la profesora Marcela Brown).

Denápole estuvo además en representación del intendente, que estaba de viaje, a la hora de la entrega de estos 5 fondos tras un trabajo previo que se vino realizando desde hace varios meses. “El fondo tiene como objetivo el desarrollo de emprendimientos a pequeña escala y tiene la posibilidad de ayudar a entidades que tengan que ver con la inserción laboral. En este caso entregamos 5 fondos productivos”, explicó Denápole, y ––a su lado– el secretario de Economía y Hacienda, contador Berardo, dio el detalle de los beneficiarios y su actividad, así como el monto que se le dio a cada uno: Luis Eduardo Acosta se dedica a la producción de bonsái, cactus, micropaisajes y fuentes de fengshui, y se le otorgaron 1.650 pesos; Eva Amanda Parra es pastelera artesanal y le fueron otorgados 1.400 pesos; José María Prunier, apicultor y capacitador del Proyecto Adolescente en Franklin, recibió 1.500 pesos; Carolina Cecilia García, cuya actividad es el tejido en macramé y la pintura al óleo, recibió 1.500 pesos; y el Centro de Formación Laboral Nº 1 para su taller de huerta y granja obtuvo 2 mil pesos.

Se procedió en el acto a la firma de los convenios con los beneficiarios y luego algunos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir sus sensaciones.

“Queremos seguir avanzando, sabemos que vamos a crecer y los chicos van a aprender a trabajar la tierra en el taller”, dijo la profesora Brown sobre el trabajo de sus 14 alumnos. “Lo que habíamos hablado es sobre las posibilidades que tienen ellos al capacitarse”, expresó sobre la idea de trabajar en conjunto con la comuna en la consecución del dinero para el Centro de Formación Laboral Nº 1.

Por su parte, Jorge Prunier, quien está haciendo una tarea de capacitación en Franklin, comentó sobre su actividad: “Hubo una primera etapa que fue para adultos y ahora estamos trabajando con la apicultura básica con adolescentes. Ellos van a salir con abejas y su ropa de trabajo”, dijo y explicó que tratarán de que se reúnan para formar una cooperativa o grupo de trabajo para poder lograr además la comercialización de los productos.

Denápole, por último, agradeció la difusión de este trabajo de la oficina de Economía Social. “Toca justo en momentos electorales pero acá no hay ningún tipo de bandería política sino un mecanismo de trabajo. Las próximas entregas van a ser después de las elecciones”, dijo y el acto de entrega concluyó con un aplauso.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO