|
||||
08/09/07 Este viernes cerca de las 19 horas comenzó oficialmente uno de los encuentros más populares de los mercedinos, la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero El ex Instituto Martín Rodríguez se vistió de fiesta para recibir a los visitantes que se acercaron en gran cantidad desde muy temprano y según informaron los organizadores del evento superaron las previsiones en cuanto a venta de entradas anticipadas. En primer lugar el intendente, Carlos Selva, junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, y familiares del homenajeado dejaron inaugurada formalmente la fiesta con el tradicional corte de cinta en la nueva carpa de productores de chacinados que llevará el nombre de Ulises D`Andrea, quien fuera un mercedino vinculado activamente con la producción de salame y creador de la idea de realizar este encuentro.
Luego el primer mandatario comunal y el titular del área de Producción hicieron uso de la palabra y finalmente monseñor Jorge Bruno fue el encargado de realizar la bendición a los productores y sus producciones. Carlos Selva recordó el crecimiento en materia de producción en Mercedes y felicitó a las soberanas con sus respectivas acompañantes, “por representar a la ciudad”. Por su parte, Marcelo Denápole se refirió al apoyo obtenido por los productores de chacinados y también recordó al exitoso productor Alberto Despalanques. Posteriormente la comitiva que además estuvo integrada por magistrados del Departamento Judicial Mercedes, integrantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades y legisladores del HCD local recorrió las carpas de salame y producción. También participaron de la ceremonia, conducida por Pablo Pauli y Diego Marú, las soberanas y princesas de las fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno. Además estuvieron presentes los integrantes del Comitato de los italianos en el exterior, quienes junto a su presidente, Guillermo Ruchi, fueron declarados huéspedes de honor durante su estadía en la ciudad por parte del intendente, Carlos Américo Selva.
El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame Quintero fue tomando protagonismo con el correr de los minutos, se presentaron el grupo Madkén y Los Chamarriteños. También desfilaron las postulantes a ocupar el reinado por dos años de la Fiesta del Salame con tejidos artesanales de Rosario Sanmartín. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo jujeño Los Tekis, que presentaron material de su nuevo disco con diferentes ritmos y hasta se animaron a versionar “Todo cambia”. Durante la conferencia de prensa con Carlos Selva y los integrantes del grupo Juanjo, Mauro, Sebastián, Pipo, Walter y Pucho hubo tiempo para la broma: “Este año hay elecciones y sabemos que usted ganará, el año próximo queremos volver”, dijo Juanjo durante la rueda de prensa en relación a los comicios de octubre y a la participación del grupo en la Fiesta del Salame.
|
||||
Noticias
mercedinas en internet -
- Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO
LEGAL DEL SITIO |