Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/9/07 12:17

 

 publicidad

09/09/07
Fiesta del Salame: más de 20 mil en la segunda noche
Se transformó en uno de los eventos más destacados de la ciudad. Este sábado se presentaron los integrantes del grupo local M4. Y el cierre estuvo a cargo del reconocido folclorista Chaqueño Palavecino.

La actuación del "Chaqueño" Palavecino convocó a miles en la Fiesta del Salame 2007

 

Luego de la exitosa primera noche la convocatoria del público de la Fiesta Nacional del Salame Quintero aumentó de manera considerable, y según informaron los organizadores durante toda la jornada pasaron más de 20 mil personas por el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

Las actividades comenzaron a partir de las 10 horas con la correspondiente apertura del predio, realizando diferentes recorridos para turistas por el casco histórico del Partido. Cerca de las 14 horas con la presencia del primer mandatario comunal efectuaron la Jura del salame en la carpa especial destinada a las demostraciones de chacinados, la cual está coordinada por el veterinario municipal, Jorge Lértora, y durante este domingo realizarán diferentes demostraciones.

Aprovechando el evento los productores alternativos “desafío mercedino” entregaron en la carpa de Prensa una distinción especial al primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva, y al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, por “el apoyo a la producción local” tal cual señalaron.

También brindaron una conferencia de prensa los responsables de la firma Furmai y Productos El Alba. “A pesar del mal momento que pasamos los productores por la falta de materia prima salimos adelante y gracias al aporte de la Municipalidad”, dijo Juan Despalanques, hijo del recordado productor mercedino Alberto Despalanques.


El intendente y el director de Producción fueron reconocidos por su labor

Continuando con las actividades programas para la segunda velada de la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, se presentaron los integrantes del grupo de danzas nativas “Santa Cecilia” y también los chicos del Ballet “Integración”.

El grupo mercedino M4 se presentó en el escenario mayor del ex Instituto Martín Rodríguez y finalmente tuvo lugar la actuación especial del Chaqueño Palavecino.

Durante estos días visitaron la Fiesta diferentes medios de comunicación provinciales y nacionales, entre ellos el programa “Sin Estribos”, que se emite por la señal de Todo Noticias. También cabe señalar la presencia de muchos medios locales en el predio realizando una cobertura especial de lo que sucede. 


Varios medios se hicieron presente, entre ellos el canal Todo Noticias

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO