Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/9/07 10:39

 

 publicidad

11/09/07
“Noche de los lápices”, hoy como ayer para la UJS
En conjunto con el Partido Obrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo organizará un festival de rock y arte en la plaza San Martín, este domingo. Denuncian que el avance en la privatización de la educación “sigue vigente”.

 

El domingo 16 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de “La noche de los lápices”, en el que se recuerda el secuestro y asesinato, por parte de la dictadura militar, de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata,  que reclamaban por un boleto estudiantil.

En Mercedes, la Unión de Juventudes por el Socialismo (integrante del Partido Obrero) en conjunto con bandas de rock y artistas plasticos, realizarán un recital y muestra artística en esa fecha en la plaza San Martín, desde las 16 horas.

“Desde la UJS, consideramos imprescindeible que en nuestra ciudad no pase inadvertida esta fecha, que es levantada por los estudiantes de todo el país como una jornada de lucha”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Para la UJS, los objetivos de “vaciar y avanzar en la privatización de la educación siguen vigentes” y “se buscan llevar a cabo con las nuevas leyes educativas (tanto la nacional como la provincial) que impulsó el gobierno K, y que permite que los empresarios intervengan directamente en nuestros planes de estudios, mientras tenemos un presupuesto que está tres veces por debajo de lo que precisamos para el mantenimiento de nuestros colegios, y salarios que son de hambre para los docentes y auxiliares”.

Es por estos motivo que desde la UJS y el PO hacen incapié en la vigencia de la jornada de “La noche de los lápices”: “Hoy, como ayer, salimos en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo y los trabajadores”, sostuvieron e invitaron a la juventud mercedina y  a los vecinos en general, al festival de rock y arte, que tendrá lugar el día 16 de septiembre a las 16 en Plaza San Martín.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO