Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/9/07 22:37

 

 publicidad
12/09/07
Marcelo Elizondo: “Mercedes acompaña el crecimiento económico que está viviendo Argentina”
Lo expresó el director ejecutivo de la Fundación ExportAr. “Históricamente miraba estos procesos de cambio por la ventana”, dijo con respecto a la ciudad. Unas 210 empresas argentinas estarán en una muestra multisectorial.

Marcelo Elizondo, director de la Fundación Exportar, de paseo por Mercedes
 

En el marco de las diversas actividades que realiza la fundación ExportAr, la cual está dirigida por el mercedino Marcelo Elizondo, se destaca la presencia en el pabellón oficial argentino en la XXXII edición de la Feria Internacional ExpoCruz 2007.     

La misma tendrá lugar entre el 21 y 30 del corriente mes en Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia. Se trata de la muestra multisectorial más grande e importante de América Latina con 180.000 metros cuadrados para exponer.

Cabe destacar que normalmente participan de los encuentros internacionales alrededor de 50 empresas y en esta oportunidad habrá más de 210 presentes. También asistirán al evento algunos gobernadores e integrantes de la Cancillería.

En la edición 2006 contó con la presencia de 20 países exhibiendo sus productos (Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, España, Holanda, India, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Siria, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela), más de 2.200 expositores, de los cuales 900 fueron extranjeros y los restantes 1.300 fueron nacionales.

La visitaron 462.780 personas. Por tercer año consecutivo, Argentina ganó la "Palmera Dorada", premio que se entrega al mejor pabellón extranjero evaluando su diseño, decoración y presentación general. De acuerdo a la evaluación e información recabada durante la feria, se realizaron 2.675 contactos, de los cuales 912 permiten alentar expectativas de negocios futuros. A su vez realizaron ventas en el predio por 373.500 dólares y proyectan negocios como consecuencia de su participación en el evento por 7.950.000 dólares.

Situación local
El crecimiento en materia de producción local es constante, y para el director ejecutivo de ExportAr los resultados son claros: “Mercedes acompaña un proceso de crecimiento económico único que esta viviendo Argentina donde la inversión privada están ocupando un lugar cada vez más relevante”, dijo Marcelo Elizondo y agregó que “históricamente nuestra ciudad miraba estos procesos de cambio por la ventana y ahora es parte de una dinámica general”.

“Por distintos rubros la ciudad está exhibiendo una capacidad de respuesta que demanda la economía argentina, que creció más de 50 por ciento en seis años, donde la inversión triplicó sus valores en tres años y las exportaciones se duplicaron en dos años”, dijo Elizondo.

Otras actividades
Al mismo tiempo el doctor Elizondo informó que mantuvo una reunión con el secretario de Turismo de la Nación, con el fin de trabajar conjuntamente: “Queremos trabajar en la promoción de nuevos vuelos para los países desarrollados”, comentó el director ejecutivo de la Fundación ExportAr. Además señaló que con las máximas autoridades del ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación harán un plan para “capacitar a los trabajadores de las PyMEs exportadoras”.

En tanto, Elizondo explicó que actualmente la Fundación trabaja en la promoción de más de cinco mil empresas argentinas y también maneja una agenda muy extensa con diversos organismos del sector público. Además, remarcó el trabajo realizado con el Canciller, Jorge Taiana, y comentó que hace algunos días lanzaron una ronda internacional dedicada a la industria del vino.

Día de la Industria
Hace algunos días el director ejecutivo de la fundación ExportAr participó en un encuentro en la localidad de San Martín para conmemorar un nuevo aniversario del “día del trabajador de la Industria”, junto al presidente de la firma Manuel Sanmartín y el director de Planeamiento y Producción de la comuna.

Para Marcelo Elizondo este fue un encuentro “muy significativo, porque es el reflejo de una situación económica pujante de una industria que sostiene su crecimiento de manera vigorosa con gran expansión internacional”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO