Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/9/07 14:21

 

 publicidad

13/09/07
Charla sobre cooperativas de mercedina en La Rioja
La licenciada Leonor Ocampo, socióloga y especialista en ciencias políticas, disertó en esa provincia. Lo hizo en una jornada sobre “Responsabilidad social de las cooperativas” convocada por el gobierno.

 

En el día de ayer miércoles 12 de septiembre, la licenciada Leonor Ocampo, socióloga y especialista en ciencias políticas, vecina de la localidad de Mercedes, disertó convocada por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de la Provincia de La Rioja y la Cooperativa Copegraf Limitada, sobre “Responsabilidad social de las cooperativas”.

El diario “El Independiente” principal medio de comunicación de esa provincia, reflejó esta jornada de capacitación para cooperativas en la que participaron Juan Pablo Pinto y Elio Zalazar de Relaciones con la Comunidad, y la mencionada Leonor Ocampo y Julio Delgado de Copegraf.

La jornada se realizó en el auditorium “Marta Mera” y participaron representantes de asociaciones civiles, cooperativistas y centros vecinales.

Leonor Ocampo se refirió –de acuerdo a lo informado– al cooperativismo desde sus inicios hasta la llegada del sistema capitalista, recorriendo distintas etapas y criterios de su responsabilidad social. Explicó las diferencias entre las empresas y las cooperativas remarcando los puntos más sobresalientes de la responsabilidad social cooperativa: “Responden a la unión de personas que tienen el mismo tipo de necesidades y las satisfacen por medio de la organización de la empresa”, destacó y agregó el compromiso con la comunidad y la organización jurídica, representada en leyes y estatutos, “que se deben cumplir”.

A continuación el presidente de la Federación de Cooperativas de La Rioja y secretario de Copegraf, Julio Delgado, se refirió a la tarea de la responsabilidad social en La Rioja, sus alcances, logros y carencias en esta temática.

A modo de cierre el funcionario Elio Zalazar hizo mención a la importancia de las capacitaciones que deben recibir las asociaciones o cooperativas, quienes serían incluidas en un sistema de puntaje a la hora de brindarles, desde el Estado, el apoyo a sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO