Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/9/07 18:48

 

 publicidad

13/09/07
Benefician a poseedores del Seguro Público de Salud
Tendrán análisis de sangre y PAP gratuito en varias de las salas periféricas barriales. En Mercedes son más de 6.000 las personas beneficiadas con este plan del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio de los nuevos beneficios fue en conferencia de prensa

 

“Ya contamos con 6 salas de las nuestras en las cuales funciona el seguro público, que consiste en una obra social para aquellos que no tienen ninguna cobertura social entre 0 y 14 años con un médico pediatra de cabecera de acuerdo al lugar donde viven y para las mujeres embarazadas con control ginecológico para todo su embarazo”, explicó la directora de Salud, Liliana Masserio, valorando el avance en este tipo de atención por programa del Ministerio de Salud de la provincia, que ahora incluirá más beneficios, con análisis de sangre y papanicolau gratuitos.

“Incorporamos a una bioquímica que va a ir a las salas en días determinados, y la gente se puede acercar a estos lugares para que la doctora Alejandra Repetto les saque sangre y luego los resultados los entregará en la misma sala para que el profesional los tenga consigo lo antes posible”, explicó sobre este sistema de extracción en los barrios que se implementa por estos días.

En Mercedes más de 6.000 personas beneficiadas con el plan tendrán este servicio absolutamente gratuito. El seguro público es provincial: “La población ahora tiene la comodidad de ir, se les saca sangre, la doctora le entrega ese informe a la sala y el médico lo tiene automáticamente, y a todo esto tenemos que sumar que se hacen los PAP, la ginecóloga lo lleva y lo reintegra a la sala con el informe correspondiente”, aclaró Liliana Masserio.

El Seguro Público es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que brinda cobertura a las personas que no tienen obra social, asegurando una atención integrada e integral de la salud en forma gratuita.

Garantiza el acceso y la calidad de los servicios de salud a aquella población con mayores carencias de recursos. El mismo se basa en una estrategia de Atención Primaria de la Salud con un desarrollo muy fuerte del primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema.

Su principal objetivo es el mantenimiento de la salud de sus beneficiarios a través de acciones de promoción y protección, de eficiencia en la atención y de equidad en el acceso a los servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO